Hernan Cristante siente pena por la inexistencia del Ascenso

 

La abolición del ascenso y descenso fue una decisión que causó un duro golpe, no solo a los involucrados en la categoría, sino a cualquier involucrado en el fútbol mexicano. En entrevista exclusiva con MARCA Claro, el exjugador y hoy técnico, Hernán Cristante, manifestó su sentir sobre la situación que enfrenta la división de plata. Una categoría que le dio […]

La abolición del ascenso y descenso fue una decisión que causó un duro golpe, no solo a los involucrados en la categoría, sino a cualquier involucrado en el fútbol mexicano.

En entrevista exclusiva con MARCA Claro, el exjugador y hoy técnico, Hernán Cristante, manifestó su sentir sobre la situación que enfrenta la división de plata. Una categoría que le dio la oportunidad de retirarse como futbolista profesional y le dio su primer contrato como entrenador en Coras de Tepic.

“Me pronuncié en apoyo y solidaridad a la gente que está trabajando en esa categoría. La cuestión acá fue la resolución en un momento muy complejo y hubo poca información a los que estamos interesados en el tema. Me da mucha pena que una categoría como la del ascenso hoy ya no esté, pero me daba también mucha pena que no estuviera atendida como debería, mucha gente hacia gran esfuerzo para subsistir. Me tocó vivirlo como jugador y técnico, para mi es una pena porque se pierde algo de los valores que tiene el fútbol”.

Para el argentino esta decisión no fue sorpresiva, pues desde hace ya un tiempo la Federación en conjunto con la Liga y sus representantes habían analizado dicha opción; no obstante haberla oficializado en plena contingencia sanitaria por el Covid-19 fue un mal manejo.

“Sorpresa no fue porque ya algo se había hablado, no sé si estaba todo definido para resolverlo en esta situación o se aprovechó, si fue así creo que es un mal manejo, muy burocrático donde se deja el factor humano de un lado, pero no soy dueño de un club, no estoy en la Federación y quiero entender que esto es en beneficio del fútbol mexicano y en algún futuro no lejano todo vuelva a la normalidad a través de una estructura sólida y concreta. Quiero ser empático con la situación pero no puedo dejar de sentirme dolido por lo qué pasó”.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!