Jaguars y Vikings decepcionaron

Foto: AP 

Jacksonville y Minnesota dejaron escapar una gran oportunidad en las finales de conferencia

Dicen que las defensivas ganan campeonatos, pero en esta ocasión las dos mejores de la liga en la temporada regular tendrán que ver el Super Bowl LII por televisión.

Los Jacksonville Jaguars desperdiciaron una oportunidad de oro en Foxboro, ya que tuvieron la oportunidad de dejar fuera a los New England Patriots, actuales campeones de la NFL, sin embargo, malas decisiones y jugar con miedo terminó con el sueño de llegar a su primer Super Bowl.

El equipo dirigido por Doug Marrone había realizado un trabajo casi perfecto en los primeros 27 minutos de juego y tenía una ventaja de 11 puntos (14-3), sin embargo, cometieron su primer error y eso despertó a los locales.

Con 2:23 por jugar en la primera mitad, los Jaguars habían convertido una tercera oportunidad y 12 por avanzar, sin embargo, tuvieron un retraso de juego, el cual fue muy claro y no fue ayuda de los oficiales como algunos creen. Una jugada después Blake Bortles fue detenido atrás y tuvieron que despejar.

Un castigo por rudeza innecesaria y una interferencia de pase ayudaron a los Patriots a conseguir su primer touchdown del juego. Jacksonville tenía 55 segundos y dos tiempos fuera para buscar ampliar su ventaja, pero prefirieron dejar que corriera el tiempo e irse al descanso.

Al inicio del último cuarto, con dos goles de Josh Lambo, los Jaguars se habían despegado 10 puntos y parecía que conseguirían la sorpresa luego de un balón suelto de Dion Lewis. Pero cuando más necesitaban de su gran defensiva les falló. Con 10 minutos en el reloj, los Patriots lograron una tercera oportunidad con 18 yardas por avanzar y ahí cambió el rumbo del juego.

Tom Brady apareció y consiguió dos pases de touchdown con Danny Amendola para conseguir la victoria y llevar a los Patriots a su décimo Super Bowl. Los Jaguars no quisieron arriesgarse y pagaron el precio, en lo que ha sido la oportunidad más grande que han tenido en su historia de llegar al juego por el Trofeo Lombardi.

En la final de la Conferencia Nacional los Vikings escogieron un mal momento para dar su peor actuación de la temporada. La defensiva púrpura dejó a sus rivales en 14 puntos o menos siete veces durante la temporada regular, pero ante los Philadelphia Eagles aceptaron 38, la mayor cantidad en este año.

El show en el Lincoln Financial Field se lo robó la defensiva de los locales, que después de aceptar un touchdown en la primera serie del juego, no volvió a permitir puntos, ocasionó un balón suelto de Case Keenum y lo interceptó en dos ocasiones. El equipo de Doug Pederson sorprendió y finalizó con 456 yards totales.

Los Vikings nunca tuvieron una oportunidad para recuperarse y muchos nos quedamos con las ganas de ver al primer equipo en la historia en jugar el Super Bowl en su estadio. Minnesota perdió su sexta final de la NFC en forma consecutiva y no pudo terminar con una espera de 41 años para volver a estar en el Super Bowl.

Los Jaguars y Vikings crearon grandes expectativas durante la temporada y en las finales de conferencia, pero al final no pudieron con la presión y terminaron decepcionando.

 

Espero sus comentarios en Twitter: @EstadioDxts


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!