“Jugadores mexicanos incrementan nivel de la MLS”- Thierry Henry

 

Cada ocasión que un jugador mexicano llega a MLS las críticas son al por mayor, la mayoría de ellas carentes de sustento y conocimiento sobre él porque de la decisión. A esta realidad, el entrenador francés y campeón del mundo, Thierry Henry avaló la llegada de jugadores mexicanos a la Major League Soccer. “Cuando me uní (como […]

Cada ocasión que un jugador mexicano llega a MLS las críticas son al por mayor, la mayoría de ellas carentes de sustento y conocimiento sobre él porque de la decisión. A esta realidad, el entrenador francés y campeón del mundo, Thierry Henry avaló la llegada de jugadores mexicanos a la Major League Soccer.

“Cuando me uní (como entrenador de Impact) Montreal me doy cuenta de una realidad, actualmente los equipos (en MLS) compran jugadores de la Liga MX y también buscan jugadores europeos jóvenes de gran nivel para que se incorporen”, mencionó Henry en videollamada con los medios de comunicación este martes.

“Eso no pasaba anteriormente, la liga traía jugadores en el final de sus carreras y de sus contratos, pero ahora los equipos van a México a contratar jugadores jóvenes, también van a Argentina, y puedo mencionar a varios países, algo que antes simplemente no sucedía, eso para mí es señal que la liga esta evolucionando. Estoy muy contento de ver jugadores tan jóvenes de Argentina, Liga MX que vienen a MLS, e insisto, eso no pasaba antes, el mejor ejemplo es Carlos Vela, que pudo regresar a Europa ( a jugar con un gran club) pero ahora los clubes (en MLS) son capaces de saber manejar los contratos y futuro de jugadores, eso para mí es una gran señal del crecimiento de la liga”.

Actualmente MLS está festejando su aniversario 25 como liga profesional, para Henry eso es positivo y mandó un mensaje muy claro sobre el futuro para el futbol en Estados Unidos.

Por último, Henry comentó que Javier ‘Chicharito’ Hernández no necesita consejos para jugar en la MLS.

“No necesita ningún consejo para que (Chícharito) maneje la presión, ha jugado en los mejores equipos, solo debe adaptarse a la liga. La MLS no es fácil, es una liga muy física, los viajes son demandantes, adaptase a jugar con cambios de clima, y eso te lleva a entender todo el entorno, el tiene toda la experiencia”, finalizó.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!