Junta de la FIFA comenzará a dar luz verde al mundo de deportes

 

El Consejo General de la FIFA sostendrá este jueves 25 una reunión en línea de la que comenzarán a delinearse los calendarios del mundo entero en diversas especialidades. En el fútbol femenil, por ejemplo, se podrá conocer la sede que albergará la primera Copa del Mundo de fútbol de mujeres con participación de 32 selecciones. Originalmente, Brasil iba a ser el anfitrión de este mundial, pero la crisis […]

El Consejo General de la FIFA sostendrá este jueves 25 una reunión en línea de la que comenzarán a delinearse los calendarios del mundo entero en diversas especialidades.

En el fútbol femenil, por ejemplo, se podrá conocer la sede que albergará la primera Copa del Mundo de fútbol de mujeres con participación de 32 selecciones.

Originalmente, Brasil iba a ser el anfitrión de este mundial, pero la crisis de salud modificó los planes del país sudamericano. Apenas el fin de semana Japón retiró su candidatura y las opciones que quedan son una conjunta entre Australia y Nueva Zelanda y la opción de Colombia.

Y eso no es todo, también en la rama varonil urge definir plazas y confirmar fechas para los mundiales sub 20 de Indonesia y sub 17 de Perú, así como las del primer Mundial de Clubes ya con el formato de 24 equipos y que se celebraría en el verano y ya no a fin de año como era una tradición.

Este “mundialito” se disputaría en China en el 2021, pero ante los cambios originados por la pandemia en competiciones como la Eurocopa de la UEFA y la Copa América de la Conmebol deberá postergarse uno o dos años.

Otro punto que también abordarán las autoridades de la FIFA será la de las adecuaciones a las reglas con las que se disputará el fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se podrían celebrar en el verano del 2021.

Por último, la cúpula de la FIFA deberá ratificar las decisiones adelantadas sobre los periodos de fichajes así como los contratos de los futbolistas en las ligas de todo el mundo, luego de la crisis por el coronavirus que prácticamente detuvo por casi tres meses todas las competencias del orbe y obligó a reducciones o negociaciones entre jugadores y clubes.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!