La industria de la chancla

 

Se calcula que al año esta industria genera para los brasileños más de dos mil millones de dólares

Una de las industrias más prolífera en todo Brasil es la de confección de chanclas para la playa. Este calzado ha crecido e tal manera que hoy es común verlas en los pies de todo el mundo, pasando de la playa al uso cotidiano en prácticamente toda ocasión.
Es el calzado por excelencia del que busca la comodidad, el desenfado y por sus diseños estar a la moda. Son las famosas Havaianas, confeccionadas en hule y con un diseño de “pata de gallo”.
Hoy las Havaianas son reconocidas mundialmente como producto brasileño y cuya industria las comercializa solo en tierras cariocas, así que si quieres tener unas hay que venir por estas tierras y comprarlas.
Con infinidad de diseños se venden por millones. Desde los tradicionales de un solo color, pasando por las decoradas con motivos locales, las conmemorativas de eventos, equipos de futbol y hasta comics, estos calzados se han apoderado del gusto de propios y extraños.
Los precios varían según el decorado o el motivo. Las más baratas se encuentran por 20 reales, 120 pesos, mientras que las caras se cotizan en los 50 reales, unos 300 pesos.
Se calcula que al año esta industria genera para los brasileños más de dos mil millones de dólares, cifra dada a conocer por la revista Forbes.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!