La magia de Aaron Rodgers

Foto: AP 

El quarterback podría llevar a los Packers a la final de la NFC en temporadas seguidas por primera vez en 20 años

Los Green Bay Packers comparten la mejor marca de la Conferencia Nacional (4-1) con los Carolina Panthers y Philadelphia Eagles después de cinco semanas, pero el equipo de Mike McCarthy luce como el rival a vencer.

También los Atlanta Falcons, actuales campeones de la Conferencia Nacional, y Dallas Cowboys entran en el selecto grupo de aspirantes para llegar a Minnesota el próximo 4 de febrero, pero lo que pone a los Cabeza de Queso un escalón arriba de todos ellos es el quarterback Aaron Rodgers.

El famoso número 12 de los Packers volvió a demostrar el domingo pasado su gran calidad y liderazgo al llevar a su equipo a vencer a los últimos segundos a los Cowboys en Dallas, reviviendo su hazaña del juego divisional del año pasado.

Green Bay ha ganado cuatro de sus primeros cinco partidos sin tener a sus mejores hombres en el terreno de juego. La línea ofensiva ha sido la más afectada, por lo que el equipo se ubica en el segundo lugar de capturas permitidas (19), sin embargo, no es algo que haya frenado a Rodgers.

Desde que Rodgers tomó el lugar de Brett Favre al frente del ataque, los Packers han avanzado en ocho temporadas consecutivas a la postemporada. Solo en el primer año del quarterback el equipo estuvo fuera de playoffs y terminó con marca perdedora (6-10).

El ex jugador de la Universidad de California ha guiado al equipo a conquistar cinco veces el título de la División Norte, un Super Bowl y han jugado tres veces en la final de conferencia. ha sido seleccionado dos veces como el Jugador Más Valioso de la NFL y en seis ocasiones al Pro Bowl, además de lanzar 310 touchdowns, pero Rodgers es más que premios y estadísticas para su equipo.

Sus compañeros confían con los ojos cerrados en Rodgers y eso eleva el nivel de los que lo rodean. Con lo mostrado hasta el momento, los Packers deben llegar a la Semana 8, cuando descansan, con marca de 6-1 y cerrar el año con 11 o 12 victorias, algo que no consiguen desde hace tres años.

Los Packers y Rodgers tienen el reto de llegar en temporadas consecutivas a la final de la NFC, algo que no logran desde hace 20 años. Aún es muy pronto para definir a un claro favorito para pelear por el Trofeo Lombardi, pero contar con la magia Rodgers siempre le dará a Green Bay un poco de ventaja sobre los demás equipos.

 

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!