La maldición de la cabra

 

Llega la Serie Mundial y la verdad que es muy divertido escuchar relatos y anécdotas sobre acontecimientos que han marcado el llamado “Clásico de Otoño”

 

Una de las más populares y que cobra vigencia para esta serie entre los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland es la “Maldición de la cabra”, historia que cobra vida en el año de 1945 y que sentencia a los Cachorros a jamás ganar una Serie Mundial.

 

 

 

 

 

Se dice que un inmigrante griego de nombre Bill Sianis fue el dictador del hechizo una vez que se le prohibió la entrada al Wrigley Field en compañía de su cabra Murprhy al tercer juego de la serie final frente a los Tigres de Detroit. La fecha del 6 de Octubre marcó la ira del griego que había comprado entradas para él y su peculiar mascota a la cual por mal oliente no le dieron el acceso. 

 

 

 

 

 

Cachorros perdió el título ante Detroit y de allí a la fecha hay sequía absoluta. Han tratado de terminar con el maleficio de mil formas, incluyendo brujos, espiritistas y curas, pero nada la maldición persiste.

 

 

 

 

 

A sugerencia de un pelotero dominicano quebraron los bates y se voltearon gorras y franelas, otro venezolano sugirió rociar con ron la loma de pitcheo y el home, pero nada, la maldición de la cabra sigue inmaculada.

 

 

 

 

 

Para esta serie llega una oportunidad más y se dice en el mundo de los momios que este será el año de romper con la maldición y ganarle a los Indios de Cleveland.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!