La NFL se pinta de rojo

Foto: AP 

Un novato tiene a los Chiefs como el mejor equipo de la NFL luego de las primeras semanas de actividad

Luego de tres semanas de acción solo quedan dos equipos invictos en la NFL, pero solo uno se ha visto dominante en sus tres victorias, los Kansas City Chiefs.

La otra escuadra con marca de 3-0 son los actuales campeones de la Conferencia Nacional, los Atlanta Falcons, pero en dos de sus tres partidos han estado a centímetros de perder. Chicago no aprovechó cuatro jugadas desde la yarda cinco para darle la vuelta al juego, mientras que el domingo pasado Detroit se quedó a media yarda de llevarse el triunfo.

El conjunto de Andy Reid tuvo un sorprendente inicio al vencer en el partido inaugural a los Patriots por 42-27 en Foxboro, algo que pocos pueden presumir. Los Chiefs tenían seis derrotas consecutivas en la serie como visitantes y desde 1990 no ganaban en Gillette Stadium.

Ante los Eagles sufrieron para llevarse el triunfo como locales, pero el fin de semana pasada no tuvieron ningún problema para superar a los Chargers por séptima ocasión consecutiva. La escuadra roja tiene 12 victorias en fila ante rivales de la División Oeste de la Conferencia Americana, considerada desde el año pasado como la más competitiva de la liga.

El buen inicio de Kansas City, el mejor que tiene desde 2013, ha sido en gran parte por las buenas actuaciones del corredor novato Kareem Hunt, quien fue seleccionado en la tercera ronda del pasado Draft procedente de Toledo. Hunt es el líder de la liga con 401 yardas y tiene tres touchdowns en acarreos de 50 yardas o más.

Hunt tiene un total de 538 yardas desde la línea de golpeo, la segunda mayor cantidad por un jugador en la historia de la liga luego de los tres primeros encuentros de una temporada.

El quarterback Alex Smith ha demostrado que todavía puede ser el líder de los Chiefs a pesar de que seleccionaron en la primera ronda al joven Patrick Mahomes, quien tuvo una brillante pretemporada. Smith, veterano de 12 años, tiene 774 yardas, siete touchdowns y ninguna intercepción.  El año pasado solo tuvo 15 envíos de anotación.

A la defensiva, el linebacker Justin Houston se ubica entre los líderes en capturas de quarterback (4.0) y el cornerback Terrance Mitchell en intercepciones (2). Sin embargo, la unidad comandada por Bob Sutton tiene mucho que mejorar, ya que es la número 28 en yardas permitidas y ha sufrido en contra del pase por la ausencia del safety Eric Berry.

Los Chiefs enfrentarán el próximo lunes por la noche a los Redskins en Arrowhead Stadium. Nunca han perdido como locales ante Washington y dominan la serie 8-1, ganando los últimos seis enfrentamientos, por lo que se espera que sigan su buena racha. Octubre será una verdadera prueba para esta escuadra ya que enfrentarán a lo mejor de la AFC (Houston, Pittsburgh, Oakland y Denver).

Desde 1994, Kansas City ha avanzado nueve veces a playoffs, pero no ha podido superar la ronda divisional. En ese lapso sólo han ganado un partido de postemporada, algo que desea cambiar este año y pintar de rojo la NFL.

 

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!