La suerte del Abierto

 

La organización trabajó desde muy temprano, yo diría el día después del Abierto Mexicano del año pasado, el 7 de marzo, más o menos las fechas coinciden, en buscar a los mejores jugadores para este torneo

Abierto Mexicano de tenis y la suerte está echada.

Si vemos desde el punto de vista del torneo aquí no hay casualidades, aquí no hay suerte.

La organización trabajó desde muy temprano, yo diría el día después del Abierto Mexicano del año pasado, el 7 de marzo, más o menos las fechas coinciden, en buscar a los mejores jugadores para este torneo.

Recordar que se buscó a Rafael Nadal sin éxito en los últimos dos años, pero finalmente aceptó regresar, las condiciones del calendario, su regreso, su intempestiva gran Final que perdió contra Roger Federer en Australia, pero sobre todas las cosas el que descansó algunos días para recuperar condición, después esto descartó el torneo en Holanda y aquí esta “Rafa” Nadal como la gran figura, no hay casualidades

Milos Raonic, numero tres del mundo, bueno, lesionado y entonces, como está Novak Djokovic que viene por estar cerca de India Wells, por desechar el torneo de Dubai, por reaparecer después de su fracaso en Australia, bueno pues “Nole” bajó su cuota, hay que recordar que las principales figuras cobran una cantidad de dinero adicional a la bolsa que se va a jugar, que no es cortita, es una bolsa de un millones de dólares, de la que 300 mil van para el ganador.

Así que, por jerarquía, es el uno de la siembra al no estar Andy Murray, pero al estar fuera Raonic, ahí está la suerte, Rafa Nadal se coloca dos y en el sorteo el 1 y el 2 se enfrentarán solamente si llegan los dos juntos a la Gran Final.

Eso es una gran noticia para el torneo y para los admiradores de los dos.

En el casos de otros jugadores, nos interesa Juan Martín del Potro, “la Torre de Tandil”, que llega recuperándose y por lo tanto después de ser el 500 del mundo después de su lesión, hoy está por ahí del 136, pero a la hora de echar los dados, a la hora del sorteo, le toca una llave difícil porque enfrentaría en la segunda ronda a Novak Djokovic.

En cualquiera otra de las llaves, quitando la de Rafa Nadal, hubiera dominado, yo diría que hubiera avanzado prácticamente a Semifinales, aunque nadie gana sin jugar.

El que gane de Djokovic y del Potro se iría hasta las Semifinales, enfrentaría a un preclasificado fuerte que es el ganador del año pasado que es Dominic Thiem.

En el caso de “Rafa” Nadal solamente en tercera ronda enfrentaría a un preclasificado, el número 7, el norteamericano Jack Shaw, y después hasta Semifinales enfrentaría a Marin Cilic o el durísimo y complicado Isner.

Asi que fue benigna la suerte con los preclasificados ¿ sí, y al que llegó tarde al reparto, como el anuncio de la televisión del Instituto Nacional Electoral, ese fue Juan Martin del Piro, pero cuidado porque el argentino ya le ganó en Rio de Janeiro a Novak Djokivic.

No le digo que todo puede pasar, porque Djokovic yo lo veo más fuerte, pero ahí está la suerte del torneo, repartió pero algunos se quedaron sin ella, en este caso Juan Martín del Potro.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!