Las placas del camión

Foto: AP 

¿Alguien tomó las placas del camión? Ese es el grito que surge entre los directivos y la gente de Green Bay.

De verdad que los atropellaron… ¿qué ocurrió? pues el equipo de los Halcones de Atlanta le pasó por arriba al gran favorito, al menos sentimental, como son los Empacadores.

A los Halcones de Atlanta quizá no les pusimos atención, pero no quiere decir que los subestimamos por no ser un equipo tan popular, tan mediático como Green Bay o los Vaqueros de Dallas.

Por ahí los millones de aficionados de lo Vaqueros alrededor del mundo dicen: “¿para esto Green Bay hizo tanto esfuerzo y logró un partidazazo en los Juegos Divisionales? ¿Para esto le ganaron a los Vaqueros en la última jugada del partido? ¿Para esto Aaron Rodgers hizo lo que nunca había hecho como quarterback, es decir, su maestría más doctorado y doctorado? ¿Para esto la línea ofensiva de Dallas fue pulverizada por momentos?

Bueno, olvídenlo, la realidad es que Green Bay fue a Atlanta, aunque hay quien dice que no fue a Atlanta, que fue a Dallas, pero eso se lo dejamos a los albureros de la parroquia de Veracruz, pero les pasaron por arriba.

Recordar que la ofensiva de los Halcones de Atlanta fue la más productiva de la Liga, logró 580-590 puntos que lo colocarían al nivel de cualquiera de las cinco mejores ofensivas en la historia de la NFL y una buena línea defensiva.

Eso pasó al mediodía, pero nadie aprendió la lección, y los Acereros de Pittsburgh también fueron avasallados por unos Patriotas de Nueva Inglaterra con Tom Brady por delante, que al final de cuentas se impusieron con una línea ofensiva extraordinaria, ¿qué hicieron?, bueno pues Tom Brady, también con el brazo exacto, 7-8-9 receptores diferentes. Al no estar Gronkowski este equipo aprendió rapidísimo, o manejó rapidísimo esto de sus receptores con un buen juego terrestre y una defensiva que logró abrir una y otra vez a la ofensiva que tenían los Acereros de Pittsburgh.

Hasta ahí llegaron, es un Super Bowl, el mejor de todos entre las combinaciones de los cuatro, sí, pero no el más mediático ni tampoco el más popular.

Será un juego cerrado, bueno, lo mismo dijimos de los juegos de campeonato y mire usted en dónde nos dejaron con dos juegos de palizas, promedio de 20 puntos de diferencia, algo que no se daba desde 1978.

Pero “next”, al final del camino tenemos Super Bowl, Atlanta contra Nueva Inglaterra, ¿pronóstico?…. reservado

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!