Los “chargers del cruz azul”

Foto: AP 

San Diego es de los mejores exponentes del verbo "Cruzazulear"

Los “Chargers del Cruz Azul”… y usted dirá ¿qué tienen en común los Chargers que son de San Diego y el Cruz Azul?, que a pesar de haber nacido en el estado de Hidalgo realmente es del D.F., que ahora se ha convertido en CDMX, bueno pues que los dos la “cruzazulean”, así de sencillo.

 

Y usted dirá bueno cuántas veces el equipo de San Diego, si ha estado ahí, si ha estado apunto, si ha estado por llegar, esto es histórico para el equipo de San Diego, pero vamos por partes, y una acotación al margen…

 

Me dicen que a los directivos del Cruz Azul, encabezados por mi buen amigo “Billy” Álvarez a quien le envío un abrazo, les enferma, no les gusta, que alguien utilice el verbo “cruzazulear”, pero esto ya es algo del dominio público.

 

Lo peor que podría ocurrir es que “Billy” saliera diciendo: “ya no usen el verbo cruzazuler”, porque entonces va a ocurrir como el grito de “¡Eeeeeehhhh puto!”, que sigue siendo referente, tristemente o no, en los estadios del futbol mexicano.

 

San Diego hizo el domingo todo lo posible para perder su partido cuando tenía 13 puntos de ventaja, calcule usted que esto equivale a dos touchdowns menos un punto extra fallado.

 

Y así, contra el equipo de los Santos de Nueva Orleans, en San Diego, con un altísimo calor, los Chargers tenían el balón faltando cinco minutos, vienen avanzando estos Chargers jugando por tierra para cuidar el balón, y resulta que fumblean.

 

Van los Santos con Drew Brees y anotan, quedándoles ya solo seis puntos de ventaja a los de San Diego.

 

Pues aún así los de San Diego vuelven a fumblear y entonces regalan los puntos y ahora, después de haber ido ganando, van perdiendo por un punto 35-34.

 

Avanza el equipo de San Diego con Philips Rivers y tómala, intercepción y adiós, es decir la mejor manera de perder un partido de futbol americano.

 

Pero esto no es nuevo, Philip Rivers es uno de los mejores quarterbacks de los últimos 10 años en la NFL, pero es uno de esos quarterbacks que nunca va a ganar nada, me recuerda mucho a Dan Marino en los Delfines de Miami, pero también me recuerda a Dan Fouts en el equipo de San Diego.

 

Así que después de ver esto, ¿qué tienen en común el Cruz Azul y los Chargers de San Diego?, pues que los dos la cruzazulean… y esto es histórico.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!