Los Fantasmas Azules

Los Fantasmas Azules

Tuvo que venir un error, solo uno del Cruz Azul que permiten la entrada de “sus” fantasmas y así romper la inercia de una serie final jugada a no perder.

Cierto que Cruz Azul merecía hoy mas que nunca ese título que no consiguen desde hace 21 años, sólo que esto no es de merecer, es de goles y esos los hizo el América.

SOLO UN ERROR.
Tuvo que venir un error, solo uno del Cruz Azul que permiten la entrada de “sus” fantasmas y así romper la inercia de una serie final jugada a no perder esperando precisamente el error del rival, irónicamente es Cruz Azul, la mejor defensa del torneo la que comete enorme pecado que capitaliza con un chutazo al ángulo Edson Álvarez que no había anotado en toda el torneo para poner al América arriba y convertir al juego en una autentica final, ya el dos a cero, por cierto también de Edson, del título es solo para el anecdotario, América fue más equipo, el único en la cancha que tomó las únicos riesgos e iniciativas en esta final.

FALLOTA AZUL
La Máquina venía de un torneo impecable en el que su sistema defensivo encabezado por el arquero Nacional José de Jesús Corona en una final trabadísima al grado de no tener tiro a gol en un juego y medio, Chuy Corona se precipita en salida después de un tiro errado de Lainez que sale por un costado, el Portero Azul cede a Marcone que no veía el balón, Oribe roba el balón, llega Edson, se aviva lanzando ese trallazo que no le habíamos visto, uno a cero para el América que deja a los millones de aficionados Azules viendo como sus fantasmas parecían desmoronar su castillo.

CORONA DE VILLANO A HÉROE
A Cruz Azul se le viene la noche. Por ahí el “Piojo” Alvarado hace una de gente grande gambeteando, se lleva a tres, se mete al área cediendo un medio gol al español Méndez que no se atreve, duda, y Marchesín le roba la trucha, en medio de esa incertidumbre y caos Azul el América tiene dos llegadas resueltas a lo grande por Chuy Corona.
Así llega el minuto 70 con el América controlando el juego, los referentes Azules ya no bajan a recuperar, América no arriesga, no hay para que, la Máquina alarga la cancha, el reloj juega en su contra.
Cruz Azul no se recupera ni del error ni del gol, de hecho al minuto 80 no habían disparado a la portería de Marchesín que se tira por primera vez en un despeje largo de Chuy que no asusta a nadie.

GRAN CAMPEON.
América es un gran Campeón, Cruz Azul pierde el título en un solo error que abre las puertas a sus fantasmas y el orden desaparece, son esos mismos fantasmas que inventaron el verbo “Cruzazulear” que para mí, hoy no cabe solo que la Vox Populli nosdirá lo contrario… así de fácil…

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado