Los Rams vuelven a ser la Cenicienta

Foto: AP 

Este equipo no se ubicaba como la mejor ofensiva de la liga desde hace 16 años

Luego de la primera mitad de la temporada, todos hablan de los Philadelphia Eagles al tener la mejor marca de la liga (8-1), pero la mayor sorpresa hasta el momento han sido Los Angeles Rams, dirigidos por un entrenador de 31 años.

Sean McVay es el entrenador más joven en la historia de la NFL y tiene a los Rams con marca de 6-2, su mejor inicio desde que 2001, cuando terminaron con 14-2 y llegaron al Super Bowl XXXVI.

En el primer año de McVay como coordinador ofensivo en la NFL (2014), los Washington Redskins terminaron en el lugar 29 de la liga en puntos anotados y ahora tiene al equipo de Los Angeles en la cima de la liga con un promedio de 32.9 puntos por juego.

Los Rams son el equipo número 11 en la historia en ganar tres partidos por 30 puntos de diferencia en una misma campaña, los 10 anteriores que lo lograron llegaron al Super Bowl. Es la primera vez desde hace 16 años que el equipo es líder de la NFL en puntos anotados.

Sus aficionados están muy  emocionados con el resurgir del equipo, ya que tienen 13 años consecutivos sin marca ganadora. En ese lapso solo en 2004 y 2006 ganaron ocho partidos, mientras que en 2009 finalizaron con marca de 1-15.

Con una victoria este fin de semana en casa ante los Texans, los Rams llegarán a siete triunfos, con lo que igualarán la cantidad de victorias de 2010, 2012, 2013 y 2015 con siete juegos restantes en el calendario.

Este equipo vivió hace 18 años otro cuento de hadas, cuando Kurt Warner tomó las riendas del equipo y los llevó a ganar su primer Trofeo Lombardi. El quarterback, quien antes trabajó como cerillito, jugó en el futbol Arena y NFL Europa, terminó con nueve años de marcas negativas y convirtió la ofensiva en el “show más grande sobre la tierra”.

Pocos esperaban que el joven quarterback Jared Goff, primera selección global del Draft de 2016, pudiera generar un cambio tan rápido en el equipo luego de tener 1,089 yardas, cinco touchdowns y siete intercepciones en cinco apariciones en su primera temporada. El e jugador de la Universidad de California tiene este año 2,030 yardas, 13 anotaciones y cuatro intercepciones.

Los Rams, que son el segundo equipo más joven con un promedio de 25.09 años, están viviendo un gran momento, pero el calendario que les queda será una verdadera prueba para esta joven escuadra, ya que tendrá que medirse ante los equipos más poderosos de la Conferencia Nacional (Saints, Eagles y Seahawks).

Si McVay logra que su equipo mantenga este nivel hasta el final de la temporada, Los Angeles tendrá un equipo con 10 victorias o más y playoffs por primera vez desde 1993.

 

 

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!