Mole a la alza

 

El mole va la a alza… y no es por la reacción ante las amenazas de Donald Trump, que por cierto, dejando de lado la broma, a mi en lo particular me preocupan no mucho, muchísimo, nuestros compatriotas de los Estados Unidos que cuando ven a la Selección Nacional o ven a las Chivas, al Cruz Azul, al América, a los equipos más populares en aquella zona, lo dejan todo para acudir al estadio, incluso asumiendo el riesgo de que la migra llegue y les quite o les pida los papeles, hay mucho indocumentado tristemente, y hoy ante las amenazas del señor Trump, ojo, cuidado con esto.

 

Pero ya en la parte futbolera, un partido molero, intrascendente, aburrido, como el que se gestó ante Islandia hace unos meses y que sirve solamente para recoger dólares con pala y ahora que se necesitan, bueno hoy ese partido intrascendente se convierte en un partido interesante.

Este partido molero va a la alza y me explico. Dos Selecciones Nacionales, la que va a Copa Confederaciones, esta Selección Nacional, es la grande, el objetivo es llegar a Semifinales previo al objetivo, ya estar clasificados, difícil pero no imposible, para llegar solamente concentrados en la Confederaciones de Rusia 2017 y después en el Mundial.

Se empalman las fechas y los tiempos de los jugadores y las vacaciones obligadas y todo esto, con la Copa Oro de Concacaf que se juega cada dos años, siempre a destiempo y al empalmarse necesitamos un equipo B.

La gente de Chivas dice: “Ahí va el Guadalajara, refuércenlo tantito”, la clásica, yo me tiro para que me levanten, o me subo al tren que ya va a 180 kilómetros por hora.

Bien por Juan Carlos Osorio que dice: “Sería injusto para la Liga MX”.

Y es que van a ir convocados jugadores de la Liga MX, esto es definitivo, va a buscar de todos , y sobre todo para esta Selección B, esto es plausible.

Ojo, pueden ir naturalizados y eso es parte del reglamento y no solo del reglamento, de los derechos humanos y los derechos nacionales, nuestra Constitución los protege, y ni modo que tengamos 40 jugadores, más ahora con la famosa 10/8.

Así es que este es el punto medular, el punto importante, el partido molero ante Islandia por supuesto que incrementa su valor, el mole va a la alza y ojo, otra vez para los organizadores, cuidado en lo que puedan con nuestros compatriotas, que muchas veces los arriesgan todo y lo dejan todo por ir a apoyar a nuestra Selección Nacional.

Mis respetos por ellos.

Síguenos en Twitter @EstadioDiario


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!