Monarcas se va a pesar de que su afición siempre los acompaño

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El Morelia se muda a Mazatlán pese a que estaba lejos de ser un club que padeciera la indiferencia de su afición, al grado de que solía tener mejores asistencias en casa que un club de los grandes como Cruz Azul, pues en seis de las últimas siete campañas convocó más gente a su estadio en comparación con la Máquina.

Desde el Clausura 2017 a la fecha, Monarcas tuvo mejor promedio de asistencia al Estadio Morelos que Cruz Azul, pues los Celestes solo los superaron en ese rubro en el A2018, semestre en el que volvió al Azteca.

Las asistencias michoacanas no estaban tan lejos de las del América en el suspendido Clausura 2020, cuando las Águilas tuvieron un promedio de 25,705 aficionados por juego, mientras que el de Morelia fue de 21,836, muy lejos de los 13,738 del Necaxa en este semestre, el más pobre, curiosamente un equipo que juega en una plaza que no es su cuna.

Ese riesgo correrá Monarcas convertido en el Mazatlán FC, una mudanza aún no oficial pero ya avanzada, pues incluso los jugadores ya fueron notificados de la situación.

El Estadio Morelos tiene un aforo para 34,795 asistentes, de manera que en los siete torneos mencionados tuvo un promedio general de 22,232 aficionados por partido, lo que representa el 63 por ciento de su casa.

Ello les permitía estar regularmente entre los lugares 8 y 12 en la tabla de asistencias, definitivamente lejos de los mejores que suelen ser Tigres o Rayados, pero también muy lejos de ser los peores como para que la indiferencia de la afición fuera la causante de su adiós de Morelia.