Nike supera objetivo de ventas con las Air Jordan mundialmente conocidas

 

Michael Jordan fue principalmente reconocido por ser una leyenda en las canchas. Sin embargo, su legado fue mucho más allá Es el deportista que más dinero ha ganado con un patrimonio de 1.900 millones de dólares. Gran parte de la culpa la tienen sus Air Jordan, pertenecientes a la marca Nike, quien le vistió durante toda su […]

Michael Jordan fue principalmente reconocido por ser una leyenda en las canchas. Sin embargo, su legado fue mucho más allá Es el deportista que más dinero ha ganado con un patrimonio de 1.900 millones de dólares. Gran parte de la culpa la tienen sus Air Jordan, pertenecientes a la marca Nike, quien le vistió durante toda su carrera.

Sin embargo, este legado no hubiera sido lo fructífero que resultó de no haber escuchado las recomendaciones que le hicieron su agente, David Falk, y su madre. En su año de rookie, Jordan no tenía ningún interés de firmar ningún contrato con Nike. En este sentido, y tras las conversaciones que hubo, Nike aceptó las peticiones de Falk, le otorgó a Jordan su propia marca de botas y firmaron un contrato de 250 millones de dólares. Desde entonces, Michael se convirtió en un icono cultural por ser un avanzado de la época al tener su propia línea de calzado. La cantidad de ganancias que ha acumulado, acumula y acumulará no deja de aumentar.

“La expectativa de Nike era que al final del cuarto año se hubieran facturado 3 millones de dólares en ventas de Air Jordans. En solo un año conseguimos 126 millones”, zanjó Falk. Por suerte, Jordan hizo caso a su madre y ahora las Air Jordan son mundialmente conocidas. Las colaboraciones con estrellas de la NBA y celebridades son de sobra reconocidas.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!