ORO PARA EL KREMILIN

Foto: AP 

Los atletas rusos se quedaron con el primer lugar en el hockey sobre hielo de Pyeonchang 2018

Hace cuatro años en Sochi 2014 el Presidente Valdimir Putin y Rusia entera apostó todo al Oro en hockey varonil, el deporte mas significativo y popular en Rusia, fracasaron estrepitosamente con un quinto lugar de vergüenza, hoy el equipo Ruso invitado junto con otros Atletas de aquel país de forma selectiva sin poder utilizar su bandera ni su himno por el castigo al llamado “Doping Ruso de Estado” se llevan el ORO Olímpico y ya con la medalla al cuello entonan a capela y a toda voz el Himno nacional Ruso desafiando el protocolo y la prohibición del COI.

EL FRACASO RUSO TIENE REVANCHA

Los Atletas Rusos se llevan la medalla de Oro mas significativa de todos los Olímpicos de Pyeonchang, Corea, el Hockey en Invierno equivale al Futbol en Verano, y cobra mas valor aún por la condiciones adversas para los Atletas Rusos que a pesar de estar “limpios” y sin antecedentes son cuestionados y examinados hasta con lupa por todos lados.

TODOS CONTRA RUSIA

Para los Atletas Rusos todo fue contra corriente dede que el COI los expulsa como Delegación Oficial de los Juegos en Pyeongchang 2018 por el tema del “Doping de Estado”, por meses la duda e incertidumbre afectó a cientos de Atletas Rusos que cumplían años de preparación para estos Juegos, solo algunos, los que nunca tuvieron antecedentes o sospecha de dopaje, el Hockey finalmente fue admitido a los Juegos.

LOS PROFESIONALES FUERA

Meses antes de los Olimpicos Coreanos la NHL ( Liga de Hockey Profesional de Estados Unidos, la mas poderosa del planeta) prohibe a sus jugadores asistir a los Juegos como venía ocurriendo desde hace dos decadas, en la NHL juegan casi todas las estrellas del mundo, así que las ausencias estaban parejas para Peoyocnhang 2018.

ARRASAN LOS RUSOS

Como Unión Sovietica se llevaron 7 Oros Olímpicos en Hockey cuando no se permitían profesionales, ya después como Rusia solo una Plata y un Bronce.

Canadá, con sus 9 Oros incluido el de SOCHI 2014 es el país mas poderoso en este deporte y también el que mas sufrió junto con Estados Unidos de la merma de talento por la prohibición de la NHL, ninguno de los dos alcanzó Semifinales.

Pero esto no es relevante ni para el medallero porque este Oro Ruso no pasará a los records como medalla oficial, ni para los millones de Rusos que disfrutan y celebran este ORO de la revancha, Oro del orgullo, ORO del KREMLIN.. así de fácil..


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!