¡Paternidad Chiva!

Foto: Mexsport 

Guadalajara amargó el festejo del Centenario en la propia casa de los americanistas, tras venir de atrás en el marcador y derrotar en penalties a las Águilas

Los malditos penaltis le juegan caro al América de Ricardo Lavolpe, las fallotas de Paolo GOLTZ y Osmar MARES le dan a Chivas no solo el pase a la Final de la Copa MX, sino también la PATERNIDAD reciente del Clásico.

 

Clásico de verdad en el que nadie se guarda nada, ambos sacan la receta de “SU MERO MOLE”, Guadalajara con la posesión del balón y América al filo de la navaja, esperando para recuperar y tirarse al contragolpe, al final el 1-1 marca justicia futbolera, aunque el gol Chiva fue en fuera de lugar, aún así los penaltis definen al finalista GUADALAJARA tal como ocurrió el martes con Querétaro, superando al Toluca después de nueve tandas.

 

ES UN CLASICO

 

Juego intenso de arranque, honrando la expectativa generada por este “Clásico Nacional” que tantas y tantas veces nos ha quedado a deber.

 

Matías ALMEYDA pone una alineación que en teoría debía ser la de lujo en Chivas con varios de sus refuerzos, ALAN PULIDO al ataque, el “GULLIT” y “Gallito” Vázquez en dupla de su media cancha, Jair Pereira al que han sentado porque lo superan los de empuje de la cantera y hasta Toñito Rodríguez, el olvidado del técnico Almeyda.

 

 LATIGAZOS

 

Al Guadalajara le funciona ese planteamiento audaz alcanzando el área americanista, solo que sus definidores traen la puntería chueca. Dos veces “Gullit”, una Ponce pudieron cambiar ese marcador que en la casilla de Chivas seguía marcando cero.

 

Asumiendo riesgos quizá innecesarios, América provoca atraer, recuperar y lanzar como latigazos los contragolpes aprovechando el perfil y velocidad de sus jugadores de media cancha hacia adelante, sin embargo es una jugada del MAESTRO PERALTA, que controla de espalda al marco rival, da media vuelta, encara, se lanza hacia delante, Mikel ARROYO le hace los honores, ORIBE le pone un servicio dejándolo mano a mano con Toño RODRÍGUEZ para fusilarlo sin misericordia, jugada sin duda muy del América, algo así como SU MERO MOLE.

 

ORIBE, EN FIGURA

 

Nadie en América más  comprometido en el sacrificio y labor del trabajo en equipo que Oribe Perlata, sacrificando incluso su lucimiento personal, son muchas ocasiones como la de anoche en las que se echa el equipo al hombro armando jugadas desde lejos del área, poniendo balones que generan y en muchas ocasiones se convierten en goles, al 68’ sale de cambio en medio de ovación general.

 

Sin embargo América pierde la iniciativa y el control del juego, es Guadalajara el que pone ritmo y control apedreándole el rancho a las Águilas, hasta que en el 70’ viene córner a favor de Chivas, remate débil con la cabeza, el joven Edson Sánchez quiere controlar sin despejar y ALAN Pulido se aviva metiendo el zapatazo que entrega el empate temporal, nada más justo.

Al minuto 92 una jugada desfortunada entre el “Cone” Brizuela y Bruno Valdés en la que el

americanista saca la peor parte, luego nos iríamos a los penaltis en donde se ve que CHIVAS hizo su tarea, fallando solo Alan PULIDO, por el América Paolo GOLTZ la manda al tercer piso, y la de Osmar Mares se enreda en la rodilla de “Toñito” Rodríguez.

 

Amargan la fiesta. Guadalajara fue y en la propia casa de las Águilas, les pegaron para eliminarlas de la Copa MX.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!