Pausa obligada en la carrera de Kaepernick

Foto: AP 

Los dueños de los equipos tienen miedo de darle una oportunidad al quarterback

El quarterback Colin Kaepernick ha demostrado que tiene la capacidad y el talento para jugar en la NFL, sin embargo, la próxima temporada tendrá que verla desde un sillón y por televisión.

Jugadores y entrenadores han mostrado su apoyo al ex quarterback de San Francisco y dicen que no se explican por qué no ha encontrado trabajo, pero la razón la sabemos todos, su protesta del año pasado tiene a los dueños asustados y se rumora que contratarlo podría traer consecuencias para sus equipos.

La semana pasada parecía que la novela de “Kap” terminaría con un final feliz y sería contratado por los Seahawks, sin embargo, el equipo de Seattle decidió firmar como suplente a Austin Davis…un verdadero desconocido en la liga.

Kaepernick, quien está como agente libre, llevó a San Francisco al Super Bowl en 2012 luego de iniciar siete encuentros y dar una extraordinaria actuación en el juego divisional ante Green Bay con 263 yardas por pase y 181 por tierra, además de cuatro touchdowns.

En 2016 estuvo en 11 juegos como titular y finalizó con 2,241 yardas, 16 touchdowns y solo cuatro intercepciones. Solo Tom Brady tuvo menos intercepciones en todo el año (2) con al menos 250 pases intentados.

La posición de quarterback es considerada como la más importante en el futbol americano y actualmente hay por lo menos cinco equipos que podrían tenerlo en sus filas para pelear por un puesto.

Browns, Jaguars, 49ers, Broncos y Rams deberían darle una oportunidad y tenerlo en su roster por si su plan principal falla y necesitan alguien con experiencia que ya sabe lo que es jugar bajo mucha presión en la liga.

Kaepernick ha declarado que quiere seguir jugando y se mantiene en buena forma, además ha dicho que el dinero no es un obstáculo para unirse a un equipo, sin embargo, para muchos el arrodillarse durante el himno pasó un límite que no debió haber cruzado y muchos siguen sin perdonarlo.

La realidad es que su capacidad no tiene nada que ver con que no tenga trabajo y desgraciadamente muchos quarterbacks con menos talento estarán uniformados y con un salario la próxima temporada.

Un ex jugador dijo que la NFL se habría puesto en contacto con Seattle para no contratar al quarterback, sin embargo, es solo un rumor y no se ha podido comprobar nada y dudo que puedan hacerlo. ¿Hasta dónde podría llegar la liga en este caso para no aumentar la tensión política en Estados Unidos?

Solo la lesión de un quarterback podría cambiar el futuro de Kaepernick para la siguiente temporada, pero por el momento es mayor el temor de contratarlo que de disfrutar su calidad en un campo de juego.

 

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!