Pesadillas, árbitros, América y ‘Ch7’

 

El arbitraje acuchilla a La MÁQUINA en el empate; los TIGRES le pasan por arriba al AMÉRICA; en Guadalajara, las CHIVAS de Almeyda dan un juegazo, pero es XOLOS el que anota; en Alemania, “Chicharito” sigue sin anotar

América humillado

Los TIGRES del “Tuca” le pasan por arriba a los del “Bigotón”, que solo meten las manos para darse de empujones y casi arman la bronca entre ellos mismos cuando Pablo Aguilar y Goltz se gritan y empujan en la primera parte, reclamándose mutuamente los agujeros tipo queso gruyere por los que los Tigres pasaban sin broncas para bombardear sin piedad a MARCHESÍN, el flamante arquero americanista que ya no ve lo duro, sino lo tupido.

Y conste que ambos equipos sufren el mismo problema de saturación física al haber jugado la FINAL apenas el pasado 25 de diciembre, vamos, solo unos días de vacaciones entre torneos y, de nuevo, a la cancha.

El golazo de Zelarayán

Como llevando el balón con la mano hasta el ángulo del segundo poste de la portería que defendía Marchesín, el argentino Lucas Zelarayán mete un golazo de bandera, “chutando” en tiro libre desde un costado cercano al área, un disparo que hace comba y se mete a la espalda del arquero americanista, al que solo le queda rumiar su frustración y aguantarse las ganas de aplaudir.

Arbitraje acuchilla al Cruz Azul

Podemos entender el argumento sin cuestión argumentado por la hoy convulsionada Comisión de Arbitraje, en el sentido de que “son humanos y pueden equivocarse…”, hasta ahí todos de acuerdo, pero cometer tres errores más que evidentes que perjudican al mismo equipo, ya es para destacar.

A Cruz AZUL le anulan dos goles buenos marcando dos OFF SIDES que no eran, y dejan de marcarle un penalti a favor lo que a muchos pondría fuera de combate, pero esta MÁQUINA de Paco Jémez muestra ya otra cara al pelear sin bajar los brazos, de silbatazo a silbatazo.

El empate logrado a fuerza de insistir, recuperar, atacar y finalmente anotar es un premio a esta “nueva” Máquina.

Chivas, todo menos el gol

GUADALAJARA es una realidad, lo hizo todo, fuerte atrás , rapidez al salir por los costados, disparos de lejos y de cerca, dinámica de ida y vuelta, hasta que el desgaste pasa factura. XOLOS también hace lo suyo de manera impecable, el que Chivas tuviera más tiempo de posesión no indica necesariamente superioridad en la cancha.

Los del “Piojo” Herrera trabajaron su partido y lograron en un centro por derecha, el remate con la cabeza de CARAGLIO, entrando de atrás y superando la marca, anotando el que hace diferencia, cierto, tanto desgaste y buen futbol es frustrante y hasta genera pesadillas, pero todos sabemos que esto se gana con goles y ese lo hizo XOLOS.

‘Chicharito’ blindado

La racha se extiende a casi 800 minutos sin gol, lo que a muchos delanteros tendría bocabajeados, no así a Javier Hernández que lucha, pelea, y nunca baja la guardia.

El mexicano tiene por ahí un remate que pasa cerquita del poste, otro cabezazo que se queda el arquero del HERTHA Berlín y uno más, el “casi gol” que le sacan en la misma línea de gol.

La racha negativa se extiende, pero todo apunta que no será por mucho tiempo… Así de fácil.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!