cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
En el área chica

Las ‘maromas’ de Pumas

Ver más notas
bruno-marioni-pumas 

Pumas apuesta por Bruno Marioni para ocupar el lugar de David Patiño

Pumas decidió cortar a David Patiño como si toda la responsabilidad del cúmulo de malas decisiones, y la nula inversión en la plantilla recayera sobre él. Para el club Universidad, Bruno ‘El Maromero’ Marioni es la solución de cara a lo que resta del Clausura 2019.

Quien fuera ídolo de la tribuna auriazul en aquel legendario 2004, llega al banquillo con más dudas que certezas. El argentino dirigió casi dos años a Venados, y sólo ganó 9 partidos de 41 disputados, ¿tiene mejores credenciales que Patiño, o que cualquier otro entrenador elegible? No, Marioni no tendría que haber estado, siquiera, dentro de la terna considerada para sustituir a Patiño.

La baraja de entrenadores en el futbol mexicano está reducida a unos cuantos nombres, de los cuales, los exitosos son los viejos lobos de mar que ya conocemos, y cuyo discurso ya se encuentra desgastado con el paso de los años. Si bien Pumas apuesta por un nuevo rostro, lo cierto es que es un plantel concebido desde la reducción, y la limitación de presupuesto, darle juego a la cantera es el principal lema con el que a lo largo de los años han subsistido, y de repente alguna que otra incorporación importante, ¿no tendrían que procurar encontrar a un entrenador con mayor noción en los procesos formativos?

Pumas apuesta por Bruno Marioni para ocupar el lugar de David Patiño

David Patiño había desempeñado esa función, su amplio conocimiento de la esfera habitada por los canteranos lo llevó a proyectar a Andrés Iniestra, Carlos Gutiérrez, e Idekel Domínguez, por mencionar algunos, al primer equipo, al tiempo que apoyó su incursión con jugadores experimentados.

Es cierto que Marioni es un tipo ‘de casa’, y Pumas siempre ha querido que su gente sea quien se encargue del equipo, la política en si, por identidad, valores, o por imán con la afición no es mala, sin embargo, habría que ponderar si el equipo busca a un entrenador que caiga bien a los aficionados y sea alguien ‘conocido’, con ‘extirpe’ universitario, o uno con la preparación adecuada para manejar las necesidades inmediatas del plantel.

Cabe mencionar que en 2016, ‘El Barullo’ presentó su proyecto para dirigir a Pumas ante la directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga, y en ese año se decidieron por la contratación de Francisco Palencia. Hoy, Marioni se enfrentará al reto de dirigir a un equipo sin refuerzos, desde la inexperiencia, y con muy poco margen de maniobra, aunado a que su bagaje como entrenador es muy corto, y para Pumas no hay tiempo que perder.

@Mafersar

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
    /ESTADIODIARIO
    @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
En el área chica
Desde mi palco
En el área chica
Desde mi palco