Conclusiones al término de la fecha FIFA

Foto: Twitter @miseleccionmx 

El técnico Juan Carlos Osorio no va a cambiar su forma de trabajar a pesar de las múltiples críticas

Después de esta fecha FIFA que acabamos de ver a la Selección Mexicana enfrentarse a Islandia el viernes pasado en Santa Clara California y a Croacia este martes pasado en el famoso estadio de Dallas Cowboys en Arlington Texas, estoy seguro que la única conclusión que podemos sacar de todo esto es que esta clarísimo que el profesor Juan Carlos Osorio se va a morir con la suya.

Los Mexicanos, tenemos que hacer las paces con el tema de las famosas rotaciones, tenemos que asumir que esta es la forma de trabajar del “profe” Osorio y que a el no le interesa lo que opinen no solo los millones de Mexicanos, sino cualquier persona que sepa lo mínimo de futbol o lo mínimo acerca de deportes de conjunto.

La incapacidad de los directivos Mexicanos para hacerle ver a Osorio que el manejar un club deportivo a una Selección Nacional es sorprendente. En la teoría, el tema de las rotaciones no esta tan mal visto si te lo platica un director técnico en Europa en una liga como la Española, que tienes que dirigir tres torneos al mismo tiempo como La Liga, La Champions y La Copa del Rey que prácticamente tienen actividad cada tres o cuatro días. ¿Pero en una selección nacional? En la que los jugadores tienen muy pocos entrenamientos juntos al año ¿Cómo lo explicas?

Lo peor de todo esto es que el gran problema no son las rotaciones. El problema mas grave es el alinear a jugadores fuera de su posición natural. Un jugador como Diego Reyes por ejemplo que desde su incorporación con el Club América hace mas de doce años juega como defensa central y esta acostumbrado a ciertas funciones especificas en la defensa, a cubrir de cierta manera a sus rivales y a jugar a sus fortalezas, para que un día el profe Osorio le diga que tiene que jugar en otra posición como es la de medio de contención con funciones totalmente diferentes en las que se necesitan habilidades completamente distintas a las que esta acostumbrado trabajar día con día y que se olvide de los últimos doce años de carrera. Esto es similar, a que a un abogado le pidas hacer funciones de un ingeniero. Y lo mismo podemos decir de varios jugadores con los que Osorio a experimentado. Que triste ir a un mundial en el que muchos llaman la mejor generación de la historia de nuestro futbol con unos directivos tan ineptos.

La sección de Los Hooligans:
Cada semana les daré las mejores recomendación en el tema de las apuestas que no sean tan obvias o con equipos muy favoritos, sino un poco arriesgadas y de buen pago. Esta semana son:
Empate Manchester United vs Swansea City + 550
Empate Betis vs Getafe +250
Tijuana vs Veracruz +175 Tijuana


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!