Se lamenta el homicidio del velocista juarense Martín Loera

 

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) condenó el lamentable homicidio del velocista juarense Martín Alejandro Loera Trujillo, quien ya estaba seleccionado para el Campeonato Mundial U20, programado del 7 al 12 de julio en Nairobi, Kenia. Loera Trujillo fue baleado a la salida de una plaza comercial en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el […]

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) condenó el lamentable homicidio del velocista juarense Martín Alejandro Loera Trujillo, quien ya estaba seleccionado para el Campeonato Mundial U20, programado del 7 al 12 de julio en Nairobi, Kenia.

Loera Trujillo fue baleado a la salida de una plaza comercial en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el transcurso de la tarde del jueves. “Lamentamos el fallecimiento de Martín Loera, destacado deportista juarense”, expresó el Instituto del Deporte de Juárez en una red social.

“Es inaceptable lo que está pasando en nuestro país. Nos duele mucho, como Federación, que se acabe así el gran proyecto de vida de un atleta con gran proyección”, dijo Antonio Lozano, presidente de la FMAA.

Abundó que Martín Alejandro se exhibió como un muchacho con tanto talento y futuro en las pruebas de velocidad, con sus triunfos en los 100 y 200 metros planos en la Olimpiada Nacional.

En la categoría U18 era campeón nacional en los 100 metros planos, prueba en la que su mejor marca es de 10 segundos y 68 centésimas, y en los 100 metros, de 21.18 segundos.

Sus triunfos en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional de Atletismo en su categoría lo calificaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y a quedar seleccionado al próximo Campeonato Mundial U20.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!