¡SI ERA PENAL!

 

Al AMERICA de Nacho AMBRIZ no lo elimina “ESE” último gol surgido de un penal marcado de botepronto por el árbitro Roberto García Orozco ejecutado como maestro por Edwin Cardona que pone el 4 a 2 definitivo ( 4 a 3 global) catapultando a RAYADOS a la finalísima con PACHUCA.

No es el penal ni la ejecución, al América lo elimina el que hoy es el MEJOR equipo de México, los Rayados de Monterrey que si esto se decidera por decisión como en el box se habrían llevado una decisión unánime cuando arrancan asumiendo riesgos ahogando al América en su propio terreno, mentira también aquello d que “América cede el balón, espera, busca contragolpe, cede los primeros 30 minutos…” eso sí sería suicidio, América aguanta los ataques Rayados hasta que viene ese chutazo de “tres dedos” de Edwin Cardona como dicen los cánones, Fuerte-Raso-Colocado el Uno a Cero con el que nos vamos al descanso y al América le sale barato.

El segundo tiempo es un juegazo de liguilla de ida y vuelta, tuvimos distinto finalista casi cada 15 minutos hasta que el penal que marca García Orozco por mano en el área de Samudio pone cifra definitiva.

 

¿ ERA PENAL?

Sin duda lo era, así lo marca el árbitro García Orozco como debe ser, de forma instantánea y a golpe de vista, ya después de 25 repeticiones, slow motions, cuadro por cuadro y lo que le pongan entonces sí se le pelea al árbitro en turno en algo así como ametralladoras analistas contra resortera del silbante.

En este caso particular aquí presento las opiniones de “Chiquimarco” Rodríguez y Felipe Ramos Rizo, dos de los mejores árbitros que hemos tenido en las últimas décadas que, además son excelentes analistas ( ¡ y personas!):

 

CHIQUIMARCO: “El árbitro está muy bien ubicado y el jugador intenta utilizar el brazo sin embargo no la juega No debió ser penal”

 

FELIPE RAMOS RIZO: Análisis arbitral: “Sí era penal” .

 

Si estos dos señorones del arbitraje no se ponen de acuerdo después de tantas repeticiones, que nos queda a los analistas, fanáticos ó aficionados ocasionales?.

 

 

 

DEL PACHUCA LEON.

Una serie bien jugada con sus muchas emociones y la pasión muy de ellos comparada con la América –Rayados de mayor convocatoria, el GOLAZO de Elías Hernández en chutazo desde 25 metros pegando en los tres postes es de lo mejor del TORNEO y la descolgada del Chucky para el 2 a uno, un poema de gol..

 

 

EL OTRO PENAL

Allá en Portugal “nuestro” Héctor Herrera falla uno en la tanda de penaltis con el que se decide el título de la Copa de Portugal, con esa falla es el Braga el que se lleva el trofeo al superar al Porto en esa instancia, en descargo de los nuestros, migue LAYÚN sí anota el suyo aunque no fue suficiente.

 

 

LOS ZAPATOS DEL POTRO.

El técnico de nuestra SUB 23 que en teoría se prepara para defender esa medallota de ORO que alcanzó nuestro TRI con el liderazgo de Luis Fernando TENA, debe tener pesadillas o insomnio los zapatos de su antecesor le van quedando muy grandes, su Selección no levanta ni sospechas después de dos giras de vergüenza por Europa, la última esta lamentable participación en el Torneo de Toulón en donde Francia y la República Checa nos superan sacando un empatito a 3 ante el equipo de Mali.

A este equipo no se le ve ni pies ni cabeza, individualmente hay jugadores titulares en sus equipos de primera División, como conjunto es un desastre.

Cierto que el “Potro” Gutierrez ya tiene un título con aquella generación Sub 17 pero no parece contar con el liderazgo ni la convicción de sus dirigidos, sus declaraciones después de este Torneo en Toulón son lamentables:

 

“Me siento bien porque creo que el equipo mostró orgullo, amor propio y con eso emparejamos y en un momento nos fuimos al frente, me quedo con eso, más allá de cualquier cosa futbolística”, o sea ¡!SE SIENTE BIEN!! Ahora sí,  ni como ayudarle!

 

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!