Soñamos, pero volvimos a caer

Foto: Mexsport 

Otra vez nos quedamos cerca de llegar al quinto partido.

Otra vez no se pudo. Otra vez nos quedamos cerca de llegar al quinto partido. Otra vez los fantasmas invadieron a los mexicanos… Otra vez nos quedamos con el “ya merito”.

Osorio, nos hiciste soñar contra Alemania. Ante Corea del Sur dudamos pero aún creímos en la proeza. Suecia fue la verdadera prueba, esa derrota de 3–0 nos hizo poner los pies en la tierra y ver las carencias que nuestra Selección Nacional viene arrastrando desde hace tres años, porque nos sentimos como en el juego ante Chile en 2016 o ante los alemanes hace un año.

A diferencia del juego ante Holanda, aquel 29 de junio de 2014, hoy no sentí un equipo que se entregara, que confiara en si mismo, y mucho menos un conjunto maduro y con mentalidad ganadora sin importar el rival.

De nuevo volvimos a ver esa selección que baja los brazos en el momento más difícil, que tira la toalla cuando aún puede pelear. Los aficionado pedimos que los 11 en la cancha se convirtieran en los guerreros que pelearon hasta lo último contra los germanos y que nos hicieron soñar despiertos con el tan anhelado quinto partido.

A los jugadores les volvió a faltar disciplina, seriedad y carácter en el campo. No había que innovar para detener a Willian; se necesitaba mentalidad y cabeza de fría para no caer en las provocaciones de la estrella brasileña, Neymar, quien sí supo jugar su partido y sacar de quicio a los mexicanos.

Este derrota no fue igual a la de hace cuatro o 12 años atrás, esta Selección me había hecho creer en que la historia cambiaría. Sé que en algunos habrá lágrimas, desolación y sobretodo coraje, porque de nuevo nos quedamos a un paso del quinto partido, pero hay que quedarnos con el júbilo de alegría y esperanza que nos dio el ‘Chucky’ Lozano con su gol, con el regreso de Vela a una Copa del Mundo y la actuación de Guillermo Ochoa.

México se despide de Rusia, pero sigamos disfrutando de esta fiesta que podemos vivir cada cuatro años, porque este Mundial me hizo volver a querer el futbol y verlo como cuando tenía 8 años. Ahora nos toca ver a los ocho mejores que quedan, debemos seguir disfrutando y también sufrir, porque así es este deporte que no lleva a vivir hasta el máximo nuestras emociones, juegue o no nuestro equipo.

Qatar espera a un México renovado, ahí será otra prueba. Ya son siete eliminaciones mundialistas, hemos sobrevivido a la tempestad de las seis previas y ésta no será la excepción. Hemos aprendido de esas derrotas, porque cada cuatro años hemos regresado a reescribir nuestra historia.

@ale_gahe

.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!