Sufrirán los “Malosos” en México

Foto: AP 

Los Raiders han sido una de las grandes decepciones esta temporada

Este fin de semana los Oakland Raiders estarán en México por tercera ocasión en su historia, pero para mala fortuna de sus aficionados podría ser algo muy diferente a lo que habían esperado desde hace meses.

Cuando se confirmó el partido ante los New England Patriots en el Estadio Azteca muchos pensamos que podría ser una final adelantada de la Conferencia Americana, luego de lo mostrado por lo Raiders el año pasado y la llegada del corredor Marshawn Lynch, sin embargo, han sido una de las grandes decepciones del año.

Después de iniciar con dos victorias, el equipo de Jack Del Rio ha perdido cinco de sus siguientes siete para ubicarse con marca de 4-5. Su ofensiva, de la cual se esperaban grandes cosas con Derek Carr, Amari Cooper y Lynch, es la número 22 de la liga en yardas por partido, mientras que por tierra es la 27, con solo 87.6 yardas por juego.

En sus últimos siete partidos han promediado 17.8 puntos, algo que no será suficiente si quieren dar la sorpresa este domingo. La buena noticia para Carr y compañía es que New England sigue como la peor defensiva contra el pase al permitir 287 yardas por encuentro.

La defensiva de Oakland confirmó lo que todos sabíamos, es el punto débil del equipo. Es la primera ocasión en la historia de la NFL que una escuadra no tiene intercepciones en una campaña luego de 10 semanas. En la cancha del Estadio Azteca enfrentarán nada más y nada menos que a Tom Brady, quien encabeza la liga con 2,807 yardas, además de tener 19 touchdowns y solo dos intercepciones.

Al igual que la temporada pasada, la defensiva de los Raiders ha sufrido para cubrir a las alas cerradas rivales y este fin de semana tendrá doble problema al enfrentar a Rob Gronkowski y Martellus Bennett. La semana pasada, ante Miami, Julius Thomas se convirtió en el cuarto ala cerrada en tener 75 yardas o más ante Oakland este año, uniéndose a Delaine Walker, A.J. Derby y Hunter Henry.

Los Patriots son la mejor ofensiva de la liga en yardas totales y por pase, además llegan a este encuentro con una racha de 12 victorias consecutivas como visitantes. Brady es el quarterback con más victorias fuera de casa (86) en la historia de la liga y todo parece indicar que este domingo sumará una más en el Estadio Azteca.

Esperemos que los Raiders jueguen con la misma intensidad que hace cuatro semanas ante los Kansas City Chiefs para cumplir las expectativas de sus aficionados mexicanos, que al parecer no contarán con la misma suerte que el año pasado.

 

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!