¡TE BAJAS Y TE VAS¡

Foto: Especial 

Polémico tercer puesto en el GP de México, el cual fue espectacular

Para los que decían que en el superexclusivo mundo de la FORMULA UNO es una competencia de grandes empresas, consorcios, magnates y caballeros fuera de la pista con 22 talentosos, egoistas y competitivos caballeros, les tengo noticias, en el GP de MÉXICO esa teoría se viene abajo cuando el joven talento Holandés MAX VERSTAPPEN (19 años de edad) de RED BULL, poseedor, en gran nivel, de todas esas cualidades menos, así lo demostró, la de “Caballero”; se salta las trancas de las frías reglas escritas que impide a cualquier piloto conducir su auto fuera de la pista cortando curvas subiéndose a la tierra o al pasto para su beneficio; en esa descarada maniobra a falta de tres vueltas en que así recupera con trampa flagrante arrebatando la tercera posición que el alemán SEBASTIAN VETTEL de FERRARI le había quitado limpiamente sobre el asfalto de nuestro Autodromo Hermanos Rodriguez, de inmediato VETTEL grita por el radio:

¡TIENE QUE DEJARME PASAR!

Devolviendo la posición con el FAIR PLAY que no es privativo del futbol, en un gesto de caballeros, antes de que sean las autoridades las que le obliguen a hacerlo, MAX se pasa por el Arco del Triunfo los llamados y las reglas NO escritas, en pits; FERRARI protesta caballerosa, pero enérgicamente de forma oficial y nada caballerosa y mucha mas enérgica de forma extraoficial.

BÁJATE Y TE VAS

Los comisarios de pista y los de Torre de Control dan su veredicto, que a nadie sorprende, castigando a Verstappen con 10 segundos de penalización lo que lo manda hasta el 5º lugar, dejando su compañero Daniel RICCIARDO en el 4º sitio y a Sebastian Vettel en el tercero que le corresponde por derecho propio al haberlo ganado sobre el asfalto.

¡FRUSTRANTE!

Al final de la carrera pregunté a CHECO acerca de esta carrera para el olvido, comentándole que su ataque al Williams de Felipe MASSA se volvió predecible por esas 20 vueltas que el Brasileño se dedicó solamente a “taponearlo” sin ningún propósito, ya que nunca atacó a su coequipero Valteri BOTTAS; nada más le fastidió la carrera, fue un dolor de muelas a lo que “nuestro” Checo respondió claramente: “Sí, fue frustrante, una de las carreras más frustrantes que he tenido…”, luego le cuestioné si su carrera se decidió cuando tuvo una mala calificación con su FORCE INDIA el sábado, a lo que me responde sin dudarlo: “Así es, tuve una mala calificación y eso me hizo modificar muchas cosas.”


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!