Todos hablan de los Raiders

Foto: AP 

El equipo negro y plata sabe que es momento de pagarle a sus nuevas estrellas

Los Oakland Raiders han sido el equipo más nombrado en la pretemporada por la llegada del corredor Marshawn Lynch, su mudanza a Las Vegas y ahora por el contrato del quarterback Derek Carr.

El equipo negro y plata aseguró a su joven quarterback por cinco años más y 125 millones de dólares, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado en la historia de la liga, con un promedio de 25 millones por temporada.

Carr apenas lleva tres años en la liga, por lo que muchos creen que ha sido una cifra exagerada para el ex jugador de Fresno State, pero el quarterback ha demostrado dentro del terreno de juego ser el líder que por 13 años estuvieron buscando en Oakland y es algo que no aparece en la hoja de estadísticas.

El quarterback tiene buenos números y es el que más regresos tiene en el último cuarto en sus tres primeros años (12), superando a leyendas como John Elway y Peyton Manning, ambos con nueve, pero su verdadero valor está en el vestidor, algo que no pudieron lograr jugadores como Carson Palmer, Kerry Collins y Jason Campbell.

Durante toda la temporada escucharemos mucho sobre los Raiders, ya que podrían ser la nueva potencia de la Conferencia Americana, pero mala suerte de sus rivales seguirán siendo tema de conversación luego del Super Bowl LII, ya que volverán a estar en las noticias por un contrato millonario.

El linebacker Khalil Mack tiene contrato con la escuadra de Jack Del Río hasta 2018, pero en Oakland saben que tendrán volver a abrir la chequera si quieren que siga como una de las estrellas del equipo, ya que este año ganará solo 5.9 millones y 13 el siguiente.

Mack, quien fue elegido como el quinto mejor jugador de la temporada pasada en la encuesta de NFL Network, se ha convertido en uno de los mejores para presionar al quarterback rival y en Oakland es igual de importante que Carr. En tres temporadas tiene 30 capturas y un premio como el Mejor Defensivo del Año (2016).

El linebacker es la base de una defensiva de Oakland que está en reconstrucción y que ha ayudado a salir del Hoyo Negro a esta escuadra. No pueden darse el lujo de perder Mack, ya que a pesar de su ayuda fueron los peores en 2016 en capturas (25) y ocuparon el sitio 24 en yardas permitidas por pase (257.5).

Actualmente el defensivo mejor pagado de la NFL es el linebacker Von Miller, de los Denver Broncos, quien luego de su actuación en el Super Bowl 50 firmó una extensión por seis años y 114 millones de dólares, con 70 millones garantizados.

Si Mack logar mantener su gran nivel y ayuda al equipo a estar de nuevo en playoffs, esperen una cantidad superior a la de Miller unos meses después del final de la temporada regular. El linebacker seguramente obtendrá más de 20 millones por campaña.

La buena noticia para los Raiders es que tienen mucho espacio en el tope salarial y saben que es momento de pagarle a sus estrellas si quieren que los aficionados, medios de comunicación y otros equipos sigan hablando de ellos por muchos años más y tengan la posibilidad de regresar a sus años de gloria.

 

 

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!