Tuca, el personaje del año

 

POR ALFREDO DOMÍNGUEZ MURO #DesdemiPalco Como es mi costumbre cada año, en el equipo Palco nos reunimos, platicamos, yo creo que desde un mes antes de estas fechas, desde el mes de noviembre, para encontrar el personaje del año. En ocasiones lo dividimos entre deporte nacional e internacional, pero yo iría hoy mucho más a […]

POR ALFREDO DOMÍNGUEZ MURO

#DesdemiPalco

Como es mi costumbre cada año, en el equipo Palco nos reunimos, platicamos, yo creo que desde un mes antes de estas fechas, desde el mes de noviembre, para encontrar el personaje del año.

En ocasiones lo dividimos entre deporte nacional e internacional, pero yo iría hoy mucho más a fondo, el personaje del año para nosotros, en México, es sin duda alguna Ricardo “Tuca” Ferretti, y van mis razones.

Ricardo Ferretti, junto con el equipo de Tigres, alguien me podría decir: “Es que Tigres invirtió millones en su equipo”, pues hay quienes invierten millones y fracasan, ahí está el caso del Manchester United, para hablar de alguien del más alto nivel.

En el caso de Tigres se pusieron metas muy altas, la primera de todas, armarse hasta los dientes para enfrentar dos torneos con los que tuvieron un gran éxito.

La Copa Libertadores, en donde llegaron la mismísima Final, perdiendo con River Plate por falta de oficio, no de otra cosa, por falta de entender que hay que ser cancheros en algún momento, por falta de roce en esos niveles y al final de cuentas el River el que viajó al mundial de Clubes, donde fue zarandeado por el Barcelona, pero eso es otro tema.

Con esto que hizo Tigres, encabezado por “Tuca”, la directiva del ingeniero Rodríguez y todo el grupo de Cemex principalmente, que esta detrás del proyecto Tigres, recordar que este equipo es muy similar en las circunstancias de administración a los Pumas de la Universidad, es decir, hay un Patronato, en este caso de Tigres es una empresa, un grupo privado que lo tiene en consignación y es el grupo que ha apostado fuerte en un proyecto sólido como el de Tigres.

Pero las cosa no se detienen ahí, los Tigres del “Tuca” en nuestro campeonato, hicieron válido en todo el 2015 su jerarquía, es el mejor equipo de los dos torneos, coronando en el último torneo, yo no digo que con lujo de facilidad ante Pumas, porque lo llegaron tener 3-0 y lo dejaron levantarse de la lona, pero eso de la emoción y la pasión solo la Liguilla nos lo da, campeón con Tigres.

Pero yo iría más a fondo por qué para mi es el personaje del año. Cuando estaba todo este problemón que originó en su momento el tema de Miguel Herrera agrediendo a Christian Martinolli, nada justificable, ya no se trata de abrir heridas ni decir “qué bárbaro, maldito el “Piojo”, para nada, cada quien asume sus responsabilidades, sus consecuencias y a otra cosa.

Pero la Federación Mexicana de Futbol se encontró con dos transiciones importantes, con el título de Copa Oro en la bolsa, y con el cambio de administración en la Federación.

Decio de María en un golpazo en el escritorio, en un manotazo, corre al “Piojo” Herrera, a buscar el tecnico, que si aquí, que si allá, que si extranjero, y bueno, al final todo es historia porque Ricardo Ferretti no solo levanta la mano, sino que pide permiso en Tigres y hace lo que nadie hizo en la Selección Nacional, asumió responsabilidad y variantes.

Ese partido contra Estados Unidos es una joya de lo que tendríamos que hacer, variantes, variantes y más variantes. Lo disfrutó mucho, y “Tuca” Ferretti con muchas alegrías en un año de ensueño para él y para Tigres.

Pero conste, no hay jinete sin caballo, no hay piloto sin automóvil, no hay técnico sin equipo, y eso es lo que hay que hacer, equipo, porque los equipos son grupos y “Tuca” es un gran hacedor de grupos.

Mis respetos para el personaje del año, Ricardo “Tuca” Ferretti.

DESTACADO

Ese partido contra Estados Unidos es una joya de lo que tendríamos que hacer, variantes, variantes y más variantes. Lo disfrutó mucho, y “Tuca” Ferretti con muchas alegrías en un año de ensueño para él y para Tigres.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!