VAS COMO FITTIPALDI

 

Emerson Fittipaldi visitó nuestro país de cara al GP de México

 

El Campeonísimo de la Fórmula Uno y la Serie INDY, Emerson FITTIPALDI nos visita otra vez, se dice enamorado de México y motivadísimo no solo por el Gran Premio de México sino por ver a dos pilotos Mexicanos sólidos, CHECO y ESTEBAN, mientras lamenta el que por primera vez en muchos años no habrá pilotos Brasileños en la F1, apasionado de siempre tuve oportunidad de charlar con el gran “EMO” en las instalaciones de nuestro Gran Premio de México a 32 días del GP MEXICO 2016.

De sonrisa fácil y con el oficio de un figurón del Automovilismo a Emerson Fittipaldi se le conoce, reconoce y respeta en todo el mundo, su apellido es legendario sinónimo de buen manejo y velocidad, le comento que aquí en México cuando alguien tiene prisa o debe rebasar zigzagueando cambiando de carril se le dice “.. vas como Fittipaldi..” Emerson sonríe diciéndome que ya alguien se lo había comentado.

FALTA FACTOR PILOTO.

 

A mi pregunta – comentario Emerson coincide en que la Formula Uno de hoy debe regresarle al piloto mas autonomía “El factor piloto ha ido disminuyendo al avance de la tecnología, de la telemetría, es necesario volver a balancear estos dos factores, auto – piloto, confío mucho que ne las nuevas reglas a partir de 2017 esto regrese si no de un golpe sí de poco a poco..”

SIEMPRE AL LIMITE DEL RIESGO.

La historia de Emerson FITTIPALDI está llena de decisiones de alto riesgo,llega a la Fórmula UNO en 1970 apenas un año después de iniciar su aventura en Europa en categorías menores, COLIN CHAPMAN el legendario constructor que dio el gran cambio de la F1 romántica a la de vanguardia que hoy conocemos con su Escudería LOTUS le entrega el asiento de el JPS-LOTUS dominador de los 70´s, en 1971 gana cinco Grandes Premios y en 1972 el  primero de sus dos títulos Mundiales el otro es el de 1974 con Mc Laren.

FERNADO ALONSO ES EL MEJOR.

Tomando de botepronto estas reflexiones le pregunto si pudieras ahora volver a armar tu Escudería COOPERSUCAR-FITTIPALDI con un piloto grande, el mejor y uno para desarrollar ¿ a quienes escogerías?

Sin dudarlo Emerson me responde “ A FERNANDO ALONSO, hoy es el mejor de todos y a su lado a “CHECO” PEREZ o Nico HULKENBERG, los dos tiene mucho que dar..”

Así las cosas pues, una delicia charlar con la Leyenda viviente del Automovilismo, EMERSON FITTIPALDI, apasionado del Automovilismo, de la F1, entusiasmado con el GP DE MEXICO y enamorado de México.. así de fácil..


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!