¿Warriors, los mejores de la historia?

 

Con la obtención del campeonato, los Warriors demuestran que están en otro nivel dentro de la NBA

Los Warriors de Golden State dejaron muy claro que son el mejor equipo de la NBA en la actualidad, ganaron su segundo título en tres años, al derrotar a los Cavaliers de Cleveland.

Nadie cuestiona que son el mejor conjunto de la actualidad, de por sí ya lo eran desde el año pasado y con la adición de Kevin Durant lo ratificaron, sin embargo ahora empiezan a salir las dudas si estos Warriors son la mejor escuadra en la historia de la NBA.

Las comparaciones son odiosas, es muy complicado (y muy arriesgado) decir que Curry y Durant son una mejor dupla que Jordan y Pippen, que Magic y Kareem o que Kobe y Shaq, lo cierto es que quizá no sean mejores pero sí están a la altura de ellos.

Estos Warriors necesitaban este título para convertirse en la nueva dinastía de la NBA, ganar dos trofeos en un lapso de tres años, contar con el Jugador Más Valioso de la liga en dos años, su récord de más victorias en una temporada y su marca de más victorias consecutivas en playoffs los ponen a un nivel diferente a sus contrincantes.

Muchos podrían decir que los Cavaliers con LeBron o Miami, también con LeBron, son una dinastía, pero no lo son, esa es la diferencia de Golden State que siempre se preocupó por el conjunto y el “Rey” James que siempre se ha preocupado por él mismo.

LeBron siempre se ha preocupado por decir que es el mejor (y muchos años lo ha sido), pero Curry no necesitó decirlo, simplemente lo fue y empezó a ganar juegos, y ahora campeonatos.

Los Warriors ya se codean con los Celtics de los 60s, con los Lakers de los 80s y 2000s, y con los Bulls de los 90s, pues la próxima temporada seguirán cosechando triunfos y muy posiblemente otro campeonato.

Felicidades a los Warriors, bienvenidos a la historia, bienvenidos a la élite, esperemos que LeBron llegue algún día.  Del otro lado de la Cancha, César Arreola

 

Twitter @arreolacesar


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!