WGC México: ¡Todos contra Rory!

 

Desde Mi Palco  Nuestro WGC-MEXICO, ( WORLD GOLF CHAMPIONSHIPSM-MEXICO CHAMPIONSHIP) está mas que espectacular a pesar de la ausencia de la leyenda Tiger Woods, un grupo impresionante de le élite del Golf encabezado por el número uno, el irlandés Rory McIlroy cuyo carisma se equipara a su gran nivel de número Uno del planeta, sin duda […]

Desde Mi Palco 

Nuestro WGC-MEXICO, ( WORLD GOLF CHAMPIONSHIPSM-MEXICO CHAMPIONSHIP) está mas que espectacular a pesar de la ausencia de la leyenda Tiger Woods, un grupo impresionante de le élite del Golf encabezado por el número uno, el irlandés Rory McIlroy cuyo carisma se equipara a su gran nivel de número Uno del planeta, sin duda el rival a vencer por una jauría encabezada por el Campeón defensor Dustin Jhonson ( DJ) y detrás de él  Justin Thomas y Adam Scott que han recuperado su nivel top 10, luego los Españoles, Sergio García y  Jon Rahm, el Japonés Hideki Matsuyama y ¿ por qué no ? NUESTRO Abrahm Ancer calificado directo al ser un “top 30” del planeta.

TODOS CONTRA RORY

A sus 30 años de edad Rory alcanza plena madurez como persona y como Golfista “Uno” del mundo ha regresado a la cima del Golf imponiendo condiciones para recuperar el número uno del mundo, es la figura a seguir de cerca con un reto personal, el año pasado jugó un torneo para el olvido, hoy para Rory la consistencia es el nombre del juego.

ALINEACION DE LUJO.

La gran mayoría de estos Golfistas forman parte de la actual élite del Golf pero no se enfrentan todos juntos salvo en pocas ocasiones, los Masters y los WORLD CHAMPIONSHIPS del que nuestro WGC-MEXICO forma parte así que la presión aumenta y casi no hay lugar para cometer errores, el “top 10” es muy parejo y aun con la presencia de Tiger como el año pasado, la pelea es cerradísima, tendremos el privilegio de ver a Rory en su mejor nivel que es muy similar a otros 10 o 15 jugadores que no sería sorpresa si superan al Irlandés este fin de semana.

El carisma de Rory es también un factor especial que le hará contar, sin duda, con el apoyo de la enorme “Galería” ( así se le conoce a los aficionados que caminan al lado de los Golfistas).

De entre estos favoritos para desafiar al “Uno” está sin duda el Norteamericano Dustin Johnson, para muchos el favorito para repetir el triunfo del año pasado, detrás de el .. ¡Todos contra Rory! Es la consigna.

EL CAMPO

Que conste, no soy un experto en el Golf, me gusta pero me falta, así que me asesoro con amigos súper aficionados y expertos en el tema, hace unos días tuve oportunidad de caminar una buena parte del campo platicando con varios de ellos, de entrada todos coinciden en lo que me dice mi amigazo Ricardo Pasquel, conocedor a fondo del tema y Golfista por pasión, la altura de la CDMX es un gran reto, este es el torneo de mayor altura sobre el nivel del mar en la PGA, los 2,200 metros hacen que la bola vuele mas alto y largo, algo así como un 15% lo que obliga al jugador a adecuar sus golpes y su fuerza para no quedar “Ni corto ni largo”, el campo es corto comparado con la mayoría de otros torneos PGA,   

Este reto puede estar ya dominado por un 80% de los jugadores que han venido en las ediciones anteriores, me dice Ricardo.

TECNOLOGIA Y EL AZAR

la tecnología, juega hoy un papel muy importante en las mediciones de distancias, perfección del swing, selección de bastones, estudio del campo, previsión de condiciones atmosféricas hasta estadísticas, todo esto se estudia por jugadores y coaches a conciencia, sin embargo al salir al campo surgen muchos imponderables que no están bajo el control del golfista, viento, lluvia y hasta el horario en que inicia el grupo de 4 ( foursome) puede hacer diferencia, el que sale muy temprano encuentra condiciones muy diferentes en el “fairway” ( césped camino al hoyo ), los “greens” ( el pasto muy fino que rodea al hoyo), mas allá de las trampas de arena o agua , imponderables que marcan  diferencia y ventaja dependiendo de la hora de salida, de todo esto, sin duda, los vientos son factor de gran peso.

ABRAHM ANCER, SELECCIONADO MUNDIAL.

Le llaman “El Orgullo de Reynosa”, se inició en el golf desde muy niño hasta apasionarse a tal grado que hizo del Golf su vida sacrificando muchas cosas, hoy ya alcanzó nivel “top 30” y sabe que esto no es de llegar sino de permanecer, calificó directo a nuestro WGC MEXICO.

En Agosto pasado Abraham hizo historia al ganar el torneo de la primera ronda del “FEDEXCUP PLAYOFFS”; lo que le valió ser seleccionado del equipo “Resto del Mundo” que enfrentó en a “Presidents Cup” a la Selección USA .

¡QUE VIVA ESPAÑA!

Aunque usted no lo crea, como decía aquel programa de TV Jon Rahm es orgullosamente Español y Vasco, trae el golf en las venas destacando con 11 victorias en su carrera como Amateur becado en la universidad de Arizona, ya como profesional es una gran figura en la PGA Europa y ganador de “su” España open en dos ocasiones, a sus 26 años de edad es un top 10 constante, ¿su opinión de nuestro WGC-MEXICO? :

“Es siempre sensacional venir a un torneo en donde todo se habla en español, la cultura es muy similar a España… además excelente comida, gran hospitalidad, muy buen campo de golf… no hay muchos lugares ,mejores que este..”   .     

 

 

 

Por Alfredo Domínguez Muro.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!