¿Y la convocatoria Apá?

 

La selección mexicana de baloncesto, mejor conocida como los 12 Guerreros, no ha presentado su lista de convocados para los encuentros rumbo al Mundial de China 2019

La selección mexicana de baloncesto, mejor conocida como los 12 Guerreros no ha presentado su lista de convocados para los encuentros rumbo al Mundial de China 2019 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que se realizarán en próximas fechas, para ser exactos el primer compromiso será el próximo jueves 23 de noviembre ante su similar de Cuba en León Guanajuato.

Si bien Cuba no representa un gran rival, guardando siempre el debido respeto por el baloncesto cubano, hasta la fecha se tiene mucha incertidumbre con respecto al tema.

La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) y que preside Gilberto Hernández, quién acaba de llegar al puesto hace algunos meses, son los responsables de que todas las selecciones nacionales cumplan con las obligaciones que requiere FIBA en sus diferentes campeonatos.

Faltan una semana para que México enfrente a Cuba y por lo pronto están descartados tanto Gustavo Ayón como Jorge Gutiérrez por lesión, ambos militan en ligas europeas, pero los nacionales que participan en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), como Lorenzo Mata, Héctor Hernández, Gabriel Girón e Israel Gutiérrez por mencionar algunos que son de nivel de selección, no han tenido ni un solo llamado o informe de reportarse con la selección.

He intentado comunicarme con José Reyes Ronfini, gerente de la Ademeba quién se supone se encargaría de todos esos detalles, pero hasta el momento no he recibido respuesta a mis mensajes.

Incluso no se sabe si el entrenador español Sergio Valdeolimmos que actualmente forma parte del staff de entrenadores del Baskonia de la Liga Española hará el viaje a América para dirigir un sólo juego.

Su asístente Ramón Díaz que actualmente dirige al nuevo equipo de Capitanes de la Ciudad de México de la Liga Local, pudiera tomar el control de la selección, pero me parece que esto va más a un tema monetario por parte de la ADEMEBA y los entrenadores.

“No money, no play…”

Vale la pena comentar que todas las selecciones de nuestro continente ya tiene todo preparado, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Estado Unidos, por mencionar algunas, menos México, que seguramente como es costumbre todo lo haremos al cuarto para la hora.

Fernando Vargas
@fervarno


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!