‘Checo Pérez es un sirviente increíble’, asegura Christian Horner

Los fans del piloto mexicano aseguran que hay una campaña de ataque en contra el piloto de Red Bull
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

La etapa de Checo Pérez en el asiento de Red Bull ha estado llena de polémica.

En esta ocasión, una declaración desafortunada por parte de Christian Horner, jefe del equipo austríaco, ha puesto de nuevo la mirada en el piloto tapatío.

Durante una mesa de debate organizada por The Cambridge Union, Horner se refirió a Checo Pérez como un “sirviente increíble”

Lo cual, muchos fans del volante mexicano y de la Fórmula Uno han calificado como insultante y peyorativo.

“Estoy cierto que Sergio Pérez fue un sirviente increíble para el equipo el año pasado, ayudando a su compañero en numerosas ocasiones”, comentó el jefe de Red Bull.

Posteriormente, Christian trató de modificar su expresión y agregó que Pérez era una “pieza clave” para el equipo.

“Hay que recordar aquella última carrera, en Abu Dabi, cuando hizo un trabajo impresionante conteniendo a Lewis Hamilton”, comentó.

Comentarios fuera de lugar reiterados

Sin embargo, el desafortunado comentario que hizo en un inicio fue comparado con los que ha hecho constantemente Helmut Marko, asesor de la escudería, a quien en varias ocasiones lo han tachado de racista.

Su más reciente expresión, que algunos aseguraron que era discriminatoria, fue: “Checo Pérez, como buen sudamericano, es alguien que sufre altibajos”.

De igual manera, en el Gran Premio de Francia, Marko aseguró que Sergio Pérez estaba “ebrio”, tras perder tiempo en el reinicio de la carrera.

Debido a este comentario se creó una campaña en el sitio Chance.org para que despidieran a Helmut de Red Bull por el constante hostigamiento hacia el mexicano.