Checo Pérez: ‘Estuvimos a pocos segundos del podio’

El piloto mexicano lamentó el Virtual Safety Car, pues aseguró que lo afectó bastante.
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de que Checo Pérez remontó de la posición 11 al quinto lugar en el Gran Premio de Hungría, el mexicano no quedó satisfecho.

Fue un fin de semana complicado para el piloto de Red Bull, pues tuvo problemas en las prácticas libres y en la clasificación.

Sin embargo, durante la carrera, el tapatío recuperó un poco y tuvo un mejor desempeño que en las carreras anteriores.

En Austria se tuvo que retirar en las primeras vueltas y en Francia una desconcentración le costó el tercer lugar.

Por lo tanto, sumar puntos y un quinto lugar no luce como un mal resultado; no obstante, Checo Pérez no está nada contento, pues sabe que pudo pelear un poco más.

Sergio destacó que cuando se disponía a ir por todo, el Virtual Safety Car ocasionado por Valtteri Bottas en la vuelta 68 por problemas en su monoplaza, le afectó.

“Un buen día para el equipo, especialmente para Max Verstappen (primer lugar). Teníamos un buen ritmo, especialmente en el último stint. Pensábamos ir a una parada, entonces mejoramos mucho en el segundo stint y creo que al final paramos un poco tarde.

Nos quedamos a pocos segundos del podio y creo que ahí el virtual safety car nos perjudicó bastante, desafortunadamente. Viene unos días de descanso para regresar con todo a la última parte de la temporada”, comentó Checo Pérez al término de la carrea a Fox Sports.

Tras el parón por las vacaciones de verano, el “Gran Circo” volverá hasta el 28 de agosto con el Gran Premio de Bélgica.

En la lucha por el segundo lugar

Con dos carreras puntuando (Francia y Hungría) el piloto mexicano continúa en su lucha por volver al segundo puesto en el Mundial de Pilotos.

Por ahora, Sergio Pérez es tercero con 173 unidades, mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, está arriba de él con 178 puntos.

Detrás del tapatío viene George Russell, de Mercedes, con 158 puntos; el líder es Max Verstappen con 258 unidades.