¡Checo Pérez podría ser sancionado!

La FIA determinó determinó investigar a los pilotos por los "mensajes de radio durante la vuelta de formación".
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez logró remontar posiciones luego de salir en el lugar trece tras ser sancionado.

Luego de la clasificación sprint de F1 los comisarios llamaron a siete pilotos a declarar por recibir mensajes de radio durante la segunda vuelta de formación.

Pérez Mendoza estaba entre los citados, pero la FIA determinó no sancionar a los pilotos por los “mensajes durante la vuelta de formación”.

Fueron George Russell, Esteban Ocon, Mick Schumacher, Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Sebastian Vettel y el mexicano.

Cabe mencionar que no está permitido recibir comunicación en el team radio durante la vuelta de formación.

Y tras la investigación, el máximo organismo del deporte motor decidió dejar sin penalizar a los pilotos que fueron llamados a declarar por tener comunicación durante las vueltas de formación.

Básicamente los audios fueron para avisarle a los pilotos que iba a haber una vuelta de formación extra, lo que no ameritaba ningún tipo de sanción.

El tapatío finalizó en quinto lugar, lo cual significa que largará desde esa plaza en el onceavo campeonato de la temporada de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria.

Al finalizar entre los primeros ocho lugares del sprint de este sábado y sumar cuatro puntos. Ahora buscará subir de nueva cuenta al podio.

Actualmente se encuentra en segundo lugar del Campeonato Mundial de Pilotos por debajo de su compañero, Max Verstappen y arriba del monegasco Charles Leclerc.

Por su parte, su coequipero saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, que se disputa en el circuito del Red Bull Ring.