Checo Pérez recibe fuertes críticas tras su rendimiento en Mónaco y España

La productividad del piloto mexicano no ha sido la óptima, por lo que ya hasta cuestionan su permanencia en Red Bull.
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Sergio Pérez ha tenido problemas en los dos últimos Grandes Premios disputados en la Fórmula Uno: Mónaco y España, por lo que ha sido objeto de varias críticas por parte de los expertos del deporte motor, ya que parece que el mexicano tiene un declive.

Hace dos semanas, el piloto tricolor chocó su monoplaza y arrancó desde la última posición para terminar en el lugar 16; mientras que este fin de semana en el circuito de Barcelona, se quedó en la Q2 y largó desde el sitio 11, remontando hasta el cuarto lugar.

“Esperaba más de este fin de semana, creo que el podio era posible, pero era importante asegurar los puntos y no tomar mayores riesgos. Vamos a descansar un poco y a darle la vuelta a las cosas en Canadá”, comentó el volante de Red Bull.

‘Perdió la confianza; ¿continuará en Red Bull?’

Su baja de rendimiento ha sido cuestionada, por lo que Marc Priestley, locutor de la BBC y exmecánico de McLaren, cuestionó si “Checo” ha perdido la fe en sí mismo y esto le ha costado atravesar por un momento complicado en su carrera. Incluso, destacó que si con este nivel se podría mantenerse en la escudería y terminar el año.

“No sé si ha perdido la confianza en las últimas semanas; se habló de una pelea por el campeonato, literalmente, hace dos carreras, y ahora está muy lejos. Ahora la gente incluso cuestiona su derecho a estar en ese auto.

¿Puede incluso llegar al final de la temporada? Así que creo que hay un impacto psicológico sólido con lo que está pasando con él y su garaje”, destacó en el podcast Checkered Flag.

Asimismo, Andrew Benson, escritor en jefe de deportes en la BBC, destacó que “Checo” no estuvo ni cerca de tener el ritmo de Max Verstappen, quien ganó la carrera. Incluso, ni siquiera tuvo la oportunidad de ir por el segundo lugar de Lewis Hamilton y aunque fue por la tercera posición, fue derrotado por George Russell.