Checo Pérez saldrá octavo en Austin; Sainz obtiene la pole

 

El piloto mexicano terminó cuarto en la calificación del Gran Premio de Estados Unidos, pero una sanción lo relegó en la parrilla de salida

En una calificación llena de locura hasta la última vuelta los pilotos de Ferrari lograron quedarse el 1-2 para la largada del Gran Premio de Estados Unidos; Checo Pérez saldrá octavo.

El piloto español Carlos Sainz se quedó con la posición de privilegio para la carrera en Austin, logrando un tiempo de 1m34.356s, 0.065 de ventaja sobre su compañero Charles Leclerc, quien por penalización de 10 puestos saldrá en 12.

En la segunda posición largará Max Verstappen y en la tercera será el británico Lewis Hamilton.

Por su parte el mexicano, Checo Pérez logró terminar en cuarto de la calificación, pero saldrá octavo después de una sanción .

La penalización se debió por el cambio de motor de combustión interna; lo positivo es que su rival en la clasificación general Charles Leclerc saldrá detrás de él este domingo.

De tal manera que la parrilla completa, ya con las penalizaciones aplicadas para la salida el domingo, quedó de la siguiente manera:

La primera fila la compartirán Sainz y Verstappen, seguidos de Hamilton, Russell, Lance Stroll, Lando Norris, Valtteri Bottas, Checo Pérez partiráoctvaco y Alexander Albon será noveno.

Detrás de él se ubicará Sebastian Vettel y Pierre Gasly, con Leclerc en el lugar 12, seguido de Yuki Tsunoda y Fernando Alonso, quien clasificó noveno pero también tiene cinco lugares de sanción.

La parte trasera de la parrilla tendrá a Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Mick Schumacher, Zhou Guanyu (también con sanción) y Nicholas Latifi.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

NFL

Los Steelers ganaban 16-3, y, aunque perdieron la ventaja en el tercer cuarto, terminaron por derrotar de visita a Indianapolis