Checo Pérez: ‘Tenemos mucho trabajo que hacer’

El piloto mexicano de Red Bull está en busca del subcampeonato de la Fórmula Uno
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

El piloto mexicano Checo Pérez se tuvo que conformar con la quinta plaza en el sprint para la clasificación del Gran Premio de Brasil.

Si embargo, tras una sanción a Carlos Sainz, el tapatío largará desde la cuarta posición en la parrillada de salida, situación que lo deja en posición de pelear por el podio.

Asimismo, Sergio Pérez está en pie de lucha para conquistar el subcampeonato de la F1 y mantiene una guerra constante con Charles Leclerc.

Cabe destacar que el monegasco arrancará justo por detrás del piloto de Red Bull, en la quinta plaza.

No obstante, durante el sprint de calificación se escuchó a Checo Pérez pedir que le cedieran el lugar de Max Verstappen, pero el equipo hizo caso omiso.

Lo anterior se dio con el fin de que el tapatío pudiera tener mas ventaja sobre Leclerc en la carrera de mañana. Ante la negativa, el mexicano evitó polemizar.

“Teniendo en cuenta el ritmo que tuvimos hoy, creo que (quinto) era lo máximo que podíamos esperar.

“Tenemos mucho trabajo que hacer para esta noche, espero que podamos volver a estar en una buena posición para mañana”, afirmó Checo Pérez.

Asimismo, habló sobre la lucha que mantiene con Leclecr por el segundo puesto en el Mundial de Pilotos. Pérez suma 284 puntos, respecto a los 278 de su rival.

“Esperaba mucho menos degradación el día de hoy. No teníamos un buen balance del coche, ni teníamos ritmo. Hay mucho que analizar esta noche con la gestión de neumático.

“Cada punto cuenta, pero la carrera grande es mañana. Creo que los Mercedes son los más fuertes”, finalizó el mexicano.