‘Checo’: ‘Un resultado más así y nos olvidamos del campeonato’

El mexicano calificó como un "desastre" lo ocurrido en Mónaco y, desde ya, enfatiza que no se puede permitir otra actuación así en el resto de la temporada.
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Sergio Pérez tenía toda la intención de brillar en Mónaco para pelear en serio por el liderato; sin embargo, fue lo opuesto y, al final, tuvo que reconocer que tuvo un fin de semana para el olvido y que no se puede permitir una actuación como la de este domingo si aún quiere pelear por el título de la Fórmula 1.

“Un día que perdimos todo el día de ayer (sábado) con mi error”, dijo Pérez. “Un desastre la carrera, pero tampoco podíamos haber hecho algo. Hubo mucho caos. Mi error total y solo queda asumirlo y ahora a pensar en Barcelona”.

“Un resultado más así en el año y nos podemos olvidar del campeonato”, dijo Pérez. “No nos puede pasar de nuevo en lo que nos queda del año”.

Pérez se estrelló durante la calificación del sábado, algo que describió como un error, y por lo que se vio obligado a salir en el último lugar de la parrilla este domingo. Al final, terminó en la posición 16.

“No me acuerdo la última ocasión que tuve un error así en la Q1”, dijo el piloto de Red Bull sobre el incidente, del cual aseguró “fue un error muy costoso”, dijo el sábado.

“Estaba tratando de encontrar los límites poco a poco, pero de pronto perdí el coche en la parte trasera, lo perdí muy tarde y ya no pude salir de ahí. Fue un golpe durísimo y estoy apenado con el equipo porque veníamos haciendo un buen trabajo”.

Así queda el campeonato

Con su victoria en el Gran Premio de Mónaco, Max Verstappen se afianzó en el liderato de la clasificación con 144 puntos, gracias a sus cuatro victorias y seis podios, seguido del piloto mexicano, quien tiene 105 unidades. 

La tercera posición es para Fernando Alonso, quien llegó a 93 puntos con el segundo lugar que obtuvo en la carrera de este domingo, mientras que Lewis Hamilton es cuarto de la clasificación con 69.