Descubre todo sobre la joven promesa de la Fórmula 1

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El deporte de la Fórmula 1 tiene un gran número de seguidores alrededor del mundo, esto es gracias a la emoción de ver a pilotos famosos compitiendo por la pista. Recientemente, un piloto ha logrado destacar y tener la atención de toda la Fórmula 1, convirtiéndose en uno de los pilotos más destacados.

¿Quién es esta promesa?

Charles LeClerc Helmet es un piloto de Fórmula 1 que ha conseguido atraer la atención de todos gracias a su increíble capacidad de conducción. Incluso ya es posible conseguir réplicas de sus cascos y otros cascos de F1 en tiendas online como CM Helmets, entre todos los que ha usado a lo largo de su trayectoria.

Su presencia en este deporte lo ha conseguido gracias a las habilidades que ha demostrado al conducir, dado que es frío e inteligente. Nació en el Principado de Mónaco, el 16 de octubre del año 1997, inició su camino conduciendo en pistas de karts cuando era pequeño, donde iniciaría amistad con Jules Brignoles.

Después de varios éxitos en los karts, para el año 2014 inicia su paso a la Fórmula Renault 2.0, formando parte del equipo Fortec Motorsports. A pesar de estar debutando, lograría posicionarse en segundo puesto, consiguiendo 2 victorias y 7 podios.

Para el 2015 se abriría paso hacia la Fórmula 3, terminando la temporada en cuarta posición, y después de graduarse como campeón en la GP3, pasaría a formar parte en el 2016, de la Ferrari Driver Academy.

Charles comenzó sus primeras carreras con la escudería Ferrari como piloto de pruebas, participando en el 2017 con Prema Racing en la temporada de Fórmula 2, logrando 7 victorias y 10 podios en solo 22 carreras, consiguiendo ser ganador del campeonato.

Este triunfo lo llevaría a pasar a la Fórmula 1 para el 2018, formando parte del equipo Sauber. Aunque tuvo un inicio algo difícil, LeClerc llegaría a sobresalir en mitad de la temporada, consiguiendo el puesto número 13, con una puntuación de 39.

Durante el campeonato de 2018, el once de septiembre, Ferrari demostró que creía en él, por lo cual anunció que Charles LeClerc pasaría en el 2019 como piloto oficial al lado de su compañero Sebastian Vettel, ocupando el puesto de Kimi Raikkonen.

Su comienzo con los bólidos rojos sobresalió de inmediato, dominando durante gran tiempo el GP de Bahrein. Sin embargo, su motor presentaría un fallo, consiguiendo aun así finalizar la carrera en el tercer puesto.

Aparte de obtener victorias en Bahrein, Bélgica y Monza, en las demás carreras en las que ha participado el piloto ha logrado unos 6 podios, de forma que ha quedado entre los primeros puestos de la clasificación general.

Charles LeClerc debe su fama en la actualidad a que, para la temporada 2019 de Fórmula 1, fue el piloto más joven en conseguir una victoria de Gran Premio, formando parte del equipo de la escudería Ferrari.

Una victoria histórica para Charles LeClerc

La victoria que conseguiría LeClerc en el circuito de Spa-Francorchamps marcaría una de sus grandes hazañas, que pasará a la historia, dado que es el primer triunfo que ha logrado en la categoría reina, dejando a Ferrari en lo más alto durante esta temporada. También hay que decir que es el primer piloto de Mónaco que gana una carrera de Fórmula 1 en los 50 años que lleva esta competición.

Ahora forma parte de los ganadores en Spa-Francorchamps, un club exclusivo de pilotos que han conseguido por lo menos una victoria dentro del campeonato de Fórmula 1. Apenas un centenar de competidores, desde 1950, han llegado a colocarse en lo alto del podio en la categoría reina, siendo LeClerc el número 108.

Otros conductores de Mónaco no han logrado este hito, ya que Louis Chiron acabaría en tercer lugar en el GP de Mónaco, aunque él había ganado varias carreras antes de que la Fórmula 1 se hubiera creado en su totalidad, en los años de 1931, 1947 1949.

Charles LeClerc es un piloto que tiene mucho que ofrecer en esta competición, y ahora es apenas el comienzo de su carrera dentro de la Fórmula 1, por lo cual su escudería Ferrari, augura buenos resultados en las siguientes competiciones.