Viernes 18 de octubre 2019

El corredor keniata Eliud Kipchoge rompió la barrera de las dos horas en el maratón

El corredor keniata Eliud Kipchoge rompió la barrera de las dos horas en el maratón Eliud Kipchoge hizo historia.

A sus 34 años de edad pasó la barrera de las dos horas sobre los 42 kilómetros 195 metros

 El keniata Eliud Kipchoge rompió a sus 34 años de edad la barrera de las dos horas sobre los 42 kilómetros 195 metros de la prueba de maratón, al recorrer en una distancia de una hora, 59 minutos y 40 segundos.

Sobre el circuito Prater de Viena y una multitud de testigo, el atleta se convirtió en el primer ser humano en hacer trizas la barrera de las dos horas.

“Esto muestra que nadie tiene límites. Es histórico”, expresó Kipchoge, quien no verá homologado su registro como récord mundial por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), porque su prueba de este sábado fue con varios aderezos poco comunes.

Un elemento fue un vehículo rompevientos, la intervención turnada de 41 corredores llamados “liebres”, por marcar una carrera a velocidad, y una hidratación muy especial.

Además, corrió sobre un terreno plano, sin elevaciones, en un circuito cerrado de 9.6 kilómetros y una temperatura bondadosa de promedio 10 grados centígrados.

Bajo la supervisión del entrenador Patrick Sang, Eliud Kipchoge se reivindicó de aquel falló que tuvo el 5 de mayo de 2017, cuando intentó por primera vez romper el muro de las dos horas, al registrar 2:00:25, sobre el circuito italiano de Monza.

El año pasado, como parte de su preparación, participó en el Maratón de Berlín, en donde impuso su récord mundial reconocido de dos horas, un minuto y 39 segundos.

Eliud, quien es campeón del mundo, título ganado en París 2003, y olímpico en Río 2016, festejó con una sonrisa su arribo victorioso a la meta, además de sus ademanes triunfalistas, y luego se fundió en abrazos con sus coequiperos.

“Soy el hombre más feliz. Lo he intentado sin miedo”, manifestó un eufórico Eliud Kipchoge, quien con esta obra quiere ser la inspiración de más atletas, de más corredores que sientan que no hay límites.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado