El nuevo piloto chino que llega a la Fórmula 1

La Fórmula 1 tiene un nuevo integrante y proviene de China. Te contamos todo lo que debes saber sobre esto.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Todo sobre el nuevo piloto chino de la Fórmula 1

La Fórmula 1 es una de las competiciones que más apasiona a los fanáticos. Esto aplica no solamente para quienes buscan ver una disciplina con muchos grandes autos y corredores, sino también para los que buscan probar suerte con apuestas deportivas en Rushbet.

Pues bien, para todos aquellos hay que tener en cuenta que la temporada 2022 tendrá algunos cambios importantes. El primero de ellos es que llegará un chino hacia esta división, debido a que Guanyu Zhou correrá en Alfa Romero con Valtteri Bottas, con unos patrocinadores que aportarán más de 30 millones de euros.

Este piloto se caracterizó como un fanático de Fernando Alonso, el español que ahora va a ser su rival. De esta manera, Alfa Romeo ha logrado un hito para esta competición, debido a que China había intentado que Ho-Pin Tung estuviese en Renault, aunque solamente llegó a ser un piloto reserva en 2010. 

Lo mismo ocurrió con Ma-Qin Hua, que había conducido en los entrenamientos libres con la escudería española de HRT en el año 2012 y con la británica de Caterham un año después. Por lo tanto, ahora la idea es que Zhou pueda generar expectativas en Alfa Romeo, pero también en China, que tiene un gran potencial económico.

La explicación también se basa en otro cambio del calendario, que será el regreso de los grandes premios en China. Más específicamente, a partir del 2023 se llegará al circuito de Shanghái, por lo que se cree que gran parte de la afición podría valorar al piloto chino en su nueva escudería.

La importancia de este desafío para la Fórmula 1

Hay que mencionar que China ha sido un territorio muy fiel de la Fórmula 1. Desde el 2004 al 2009 se han disputado 16 Grandes Premios en Shanghái, siendo Hamilton el piloto que más victorias ha conseguido (6), solamente por delante de Alonso y Rosberg, que han conseguido 2 triunfos cada uno.

La idea también es que esta decisión sirva para abrir nuevos mercados. Hay que destacar que Alfa Romeo vende coches en China y que Orlen, el principal patrocinador de la escudería cuenta con una presencia muy importante en el país asiático, lo cual demuestra que la Fórmula 1 tiene un buen rol allí. 

También Zhou ha hecho méritos propios para llegar a esa situación, pues no hay que olvidar que acabó segundo en la clasificación de la Fórmula 2, al llegar a los 142 puntos. Esto implica estar por detrás de Oscar Piastri, que también ha sido confirmado como piloto reserva de Alpine para la temporada 2022. 

En definitiva, se trata de una movida interesante en relación con la Fórmula 1 y el mercado chino. Habrá que ver cómo sigue todo, pero lo cierto es que veremos a Zhou en una de las escuderías más prestigiosas de esta competencia.