Epic React Flyknit, la apuesta de Nike para runners

La marca busca apoderarse de los corredores con esta nueva tecnología
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Tuvieron que pasar 3 años  con ingenieros, científicos y diseñadores para que se desarrollara la tecnología Nike React. Una espuma patentada  que ofrece una mayor amortiguación durante el impacto en cada zancada, proporcionar la energía necesaria para mantenerse sin fatiga hasta el final de la carrera, sensación de ligereza bajo los pies y además ser capaces de soportar el desgaste del impacto después de correr.

La parte superior del calzado es sencilla. El antepié, el dedo del pie y el arco se posicionan cómodamente gracias al molde Nike Flyknit creado en una sola pieza (inspirado en el Nike Flyknit Racer) diseñado detalladamente para obtener el mejor soporte preciso, brindando flexibilidad y transpirabilidad en zonas donde los corredores lo necesitan. Es mínimo y muy cercano al pie pero sigue funcionando como apoyo.

Cortesía Nike

Su suela es relativamente pronunciada y exagerada. Debido a que la espuma Nike React es significativamente más suave que las espumas del pasado conocidas como EVA, ésta suaviza cualquier obstáculo durante la carrera de manera más efectiva, pero con este diseño la entresuela debe ser más alta para evitar que toque fondo y más ancha para brindar a los corredores una base de apoyo.

Para resolverlo, los diseñadores extendieron la entresuela más allá del perímetro de su parte superior alrededor del talón para proporcionar tanto la amortiguación que los corredores quieren como la estabilidad que necesitan.

El diseño digital, que permite una representación rápida basada en datos, se utilizó para crear el aspecto de la entresuela, que es una pieza de espuma Nike React (sin soporte, concreto o pegamento).

Debido a que la parte superior se asienta sobre una pieza de espuma, la suela es esencialmente la misma que la entresuela, pero con dos segmentos de goma debajo del antepié y el talón para una mayor tracción y para ayudar a mejorar la durabilidad del calzado.

 

Te recomendamos:

¡Lesiones más comunes en los Runners!

¿Cuándo es la 7a Carrera Kardias?

 

Síguenos en INTAGRAM: Estadio Deportes

JOPM