F1 da doble sanción a Gasly; así saldrán en el GP de España

Luego de ser citado por los comisarios, ya se ha definido cuál será su castigo, por lo que no largará desde la cuarta posición.
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

La Qualy del Gran Premio de España tuvo algunos percances que terminaron por afectar a los pilotos de la F1, pero también se dieron algunos momentos que generaron controversia, tal es el caso de Pierre Gasly, quien recibió una doble sanción por estorbarle a Max Verstappen y Carlos Sainz durante la clasificación.

Luego de ser citado por los comisarios, ya se ha definido cuál será su sanción, pues Fórmula 1 decidió imponerle un doble castigo de tres lugares cada uno de dichos castigo, por lo que no largará desde la cuarta posición en el circuito de Barcelona.

¿Cómo queda la parrilla de salida?

El piloto francés incurrió en dos ‘faltas’ durante la fase de calificación, donde en un momento dado, va a una velocidad ‘baja’ y no deja pasar a Max Verstappen, hecho que lo afectó en su momento, su lugar en la parrilla.

Después de ello, el francés de Alpine le estorba al piloto de la escudería Ferrari, Carlos Sainz en una de las curvas, pues primero dejó pasar a Charles Leclerc, pero al parecer no nota que el español viene detrás y por poco provoca un choque.

Tras esto, la Fórmula 1 determinó que Pierre Gasly sería acreedor a una doble sanción de 3 lugares, lo que se traduce en que bajará 6 puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de España, por lo que ahora saldrá desde el puesto 10.

Así saldrá la parrilla en la carrera de este domingo en el GP de España:

  1. Max Verstappen
  2. Carlos Sainz
  3. Lando Norris
  4. Lewis Hamilton
  5. Lance Stroll
  6. Esteban Ocon
  7. Nico Hulkenberg
  8. Fernando Alonso
  9. Óscar Piastri
  10. Pierre Gasly
  11. Sergio Checo Pérez
  12. George Russell
  13. Guanyu Zhou
  14. Nyck de Vries
  15. Yuki Tsunoda
  16. Valtteri Bottas
  17. Kevin Magnussen
  18. Alex Albon
  19. Charles Leclerc
  20. Logan Sargeant