Viernes 25 de septiembre 2020

Ferrari ya tendría acordado al reemplazante de Sebastian Vettel

Ferrari ya tendría acordado al reemplazante de Sebastian Vettel

La Scuderia anunciaría en los próximos días al español Carlos Sainz como nuevo integrante de su equipo a partir de la temporada 2021

Pese a la falta de actividad por la pandemia mundial de coronavirus y mientras la Fórmula 1 intenta resolver cómo disputar el Mundial de este año, la categoría reina del automovilismo se sacudió al conocer que Sebastian Vettel se marchará de Ferrari. Pero tras conocerse la salida del piloto alemán, la Scuderia decidió no perder tiempo y todo indica que anunciará oficialmente en los próximos días a su reemplazante de cara a la temporada 2021.

Según adelantó este miércoles el portal especializado Autosport, esta semana se confirmará la incorporación de Carlos Sainz Jr. al equipo italiano a partir de la campaña que viene. Una fuente dentro de Ferrari reveló que tienen un acuerdo con el piloto español de 25 años, quien compite en la élite del automovilismo desde la temporada 2015.

Sainz Jr., quien el año pasado terminó 6º en el campeonato mundial con McLaren -era su primer temporada en ese equipo tras pasar por Renault y Toro Rosso–, fue preferido por sobre el australiano Daniel Ricciardo (Renault) para acompañar al monegasco Charles Leclerc en el equipo de Maranello.

Más allá de su gran temporada en 2019, en la que con su tercera posición en el Gran Premio de Brasil devolvió a McLaren un podio después de casi seis años, el piloto madrileño es favorito para ser nuevo piloto Ferrari porque otros candidatos como Ricciardo y italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) iban a representar un costo mayor. La intención del equipo italiano, además, es oficializarlo cuanto antes para terminar con los rumores, como por ejemplo el de que el hijo de Michael Schumacher estaba entre los candidatos.

Ferrari es uno de esos equipos que no puede dejar su asiento vació por mucho tiempo y es por eso que el acuerdo con Carlos Sainz Jr. es inminente. Tras la salida abrupta de Sebastian Vettel, la escudería italiana tuvo que reaccionar de inmediato y ya está ultimando los detalles del nuevo contrato del español, quien según la prensa italiana podría percibir de 7 a 9 millones de euros por este traspaso.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado