Lance Stroll viaja a Bahréin; FIA decidirá si puede correr

 

Mientras tanto, Felipe Drugovic, permanece en alerta para tener actividad durante el primer Gran Premio del año

La espera para que inicie una nueva temporada de la Fórmula 1 está a punto de terminar, pues este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Bahréin, donde el piloto canadiense, Lance Stroll, podría tener actividad tras su lesión en las muñecas.

El volante de Aston Martin viajó rumbo a Bahréin para estar listo en el paddock de Sakhir, donde la propia Federación Internacional del Automovilismo (FIA) decidirá si esta en condiciones de competir.

Dependiendo de esto, Aston Martin anunciará mañana quién estará en pista el viernes, pero según la información recogida por Motorsport.com, todo parece indicar que será Stroll quien salga a pista en la sesión FP1.

El piloto canadiense se perdió los test de la semana pasada por problemas físicos que el equipo no especificó, más tarde se supo que Lance fue operado en una clínica de Barcelona de una fractura de muñeca.

¿Qué fue lo que le pasó?

Tiempo después se anunció que dicha lesión fue provocada por una caída en bicicleta de montaña durante un entrenamiento cerca de Málaga, que lo obligó a tener una primera revisión en el Hospital Xanit de Benalmádena, y posteriormente ingresó en la Clínica Dexeus de Barcelona, donde fue operado por el doctor Xavier Mir, conocido por haber atendido a numerosos pilotos de MotoGP.

El canadiense tendrá que pasar los controles médicos de la FIA y, si llega el visto bueno de la Federación podrá salir a la pista.

Mientras tanto, Felipe Drugovic, el tercer piloto del equipo, permanece en alerta para tener actividad durante el Gran Premio de Bahréin, fecha que inaugura la temporada 2023 de la F1, después de estar en los ensayos de Sakhir, tras la ausencia de Stroll.

Sin embargo, en caso de que el canadiense no supere los controles de la FIA o si siente dolor al final de la primera sesión de entrenamientos libres, se subirá al coche el resto del fin de semana junto a Fernando Alonso.