Laura Toconas logra un triunfo histórico para el ciclismo femenil

La ciclista colombiana gano el GP Develi en Turquía
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Con solo 19 años Laura Toconas se convirtió en la primera mujer colombiana en obtener el triunfo en el Grand Prix Develi, logrando así posicionarse como la mujer más joven en obtener una victoria dentro del ciclismo Europeo.


Toconas, junto con su equipo Colnago CM, lograron protagonizar una de las mejores carrear de este año ya que al lograr un adecuado posicionamiento durante casi toda la carrera, la victoria de las colombianas era más que evidente.

Con 110 kilómetros por recorrer el equipo Colnago mantuvo una ventaja continua ya que al realizar varios ataques lograron realizar una fuga de ocho competidoras en donde Erika Botero, Catalina Gómez, Carolina Upegui, Daniela Atehortúa y Katherine Montoya lograron que Laura Toconas lograra una ventaja.

Con 35 kilómetros restantes Toconas logro mantenerse dentro de la primer posición lo cual la llevo a la victoria, mientras que Erika Botero terminó en sexta posición y Catalina Gómez en novena.

“Estoy muy feliz de obtener la victoria. Lanzamos un ataque a falta de 40 kilómetros en solitario, contamos con buenas piernas para el ascenso y pude quedarme con la victoria. Les agradezco a mis compañeras por el trabajo en equipo para lograr el triunfo” declaro Toconas tras la victoria.


El equipo Colnago CM buscara obtener otra victoria este viernes en el Gran Premio Capadocia y el próximo sábado 6 de septiembre en el Grand Prix Worlds Best High Altitud.