Martes 19 de noviembre 2019

¿Qué seguros de auto utilizan en la Fórmula 1?

¿Qué seguros de auto utilizan en la Fórmula 1?

Este año 2019 se queda la Fórmula 1 en la Ciudad de México. Con el esfuerzo del gobierno de la ciudad y de los empresarios es que este evento magno de automóviles lo podemos seguir disfrutando. Y con el objeto de conocer más sobre la Fórmula 1, surgió la duda de qué tipo de seguro […]

Este año 2019 se queda la Fórmula 1 en la Ciudad de México. Con el esfuerzo del gobierno de la ciudad y de los empresarios es que este evento magno de automóviles lo podemos seguir disfrutando. Y con el objeto de conocer más sobre la Fórmula 1, surgió la duda de qué tipo de seguro manejan los autos que participan en la carrera, qué tan costos son, cómo es que Ahorra Seguros en esta competición la F1 y todo lo relacionado con las protecciones de los automotores que compiten en esta carrera.

Los autos de carrera tienen dos tipos de seguros obligados: el personal del piloto y el que suscribe su equipo. Las coberturas que manejan tanto pilotos y equipos pueden llegar a ser especiales porque protegen un área específica, que puede ir desde el riesgo que corre el piloto al conducir, como si él se ausenta de actos promocionales.

El seguro de auto que contratan, tanto conductor y la marca, son por: fallecimiento en el accidente; invalidez; pérdida de órganos; hasta por el equipo especial; lo que podríamos llamar protecciones generales. Se puede pensar que no hay tanta protección, pero no hay que olvidar que año con año, las marcas que compiten se preocupan más por la seguridad; implementan nuevas tecnologías en las estructuras (este año es Halo). Y aunque muchas veces los cambios, ocasionan que los seguidores digan “muy seguros y todo, pero están feos”.

El segundo tipo de seguro son los que en principio contrata el equipo, estas coberturas van más dirigidas a la parte del piloto y sus promotores, y no tanto al auto. En lo que consiste este seguro es en cubrir las pérdidas ocasionadas por la ausencia del deportista a un evento.

Algo interesante de este seguro es cómo calculan la cantidad asegurada, según la revista italiana Gazzeta, se calcula dividiendo el salario, en este caso del piloto, entre las pruebas que tiene en su calendario menos una. Y se indemniza al piloto sólo si se certifica que su ausencia es debo a un accidente, lesión o enfermedad.

En resumen, se puede notar que la contratación de seguros en la F1 es más hacía la publicidad y contratos del piloto que, al auto, y que la protección de la integridad del conductor y del automóvil proviene, en mayor medida, de la tecnología implementada en su vehículo.

Más sobre la Fórmula 1 en México

Ante la incertidumbre que había sobre la realización de la carrera, los empresarios apostaron por brindar los fondos y que permaneciera La gran Carrera en el país. Entre las empresas que apoyaron la continuidad, está Banorte. La carrera permanece hasta el 2022. México está en la plaza 18 de la temporada de la F1. La carrera se celebrará como en las versiones anteriores, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la semana del 25 al 27 de octubre. El precio de las entradas es desde 1,500 pesos hasta los 21, 500 pesos. Además, dentro del evento podrás disfrutar de “El sabor de la Fórmula 1”, el cual es un recorrido gastronómico que nace de la unión de Sabor Polanco.

Si tienes un auto deportivo que se acerca a las velocidades de los automóviles que compiten por el Gran premio, te puede interesar visitar: Ahorraseguros.mx

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado