Red Bull revela el nombre del nuevo auto de Checo Pérez para la temporada 2022

La escudería austriaca anunció que el nombre del coche con el que competirán el mexicano y su copiloto Max Verstappen en la próxima temporada de la Fórmula 1
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Desde el arranque de este 2022inició la cuenta regresiva para los amantes del deporte motor, quienes solo cuentan los días para poder ver de nuevo en las pistas a su piloto favorito, en especial para los mexicanos que tendremos la oportunidad de ver de nueva cuenta al tapatío Sergio “Checo” Pérez con la escudería Red Bull.

Será una temporada muy importante, ya que el equipo austriaco deberá refrendar el título que consiguieron en el Gran Premio de Abu Dabi de la mano del volante neerlandés Max Verstappen, quien se coronó la temporada pasada luego de siete años, en una reñida batalla en las pistas ante el británico, Lewis Hamilton abordo de un monoplaza denominado RB16B.

Lee también: Lewis Hamilton condiciona su regreso a F1 por un informe de la FIA

Dicho monoplaza fue una réplica casi exacta del bólido que utilizaron a lo largo de la temporada 2020, solo agregaron la “B” al final; sin embargo para el 2022 el nombre dará un salto numérico importante, lo que podría significar una importante evolución del vehículo de Red Bull.

La escudería austriaca anunció que el coche con el que competirán Checo Pérez y Max Verstappen en la próxima temporada tendrá por nombre RB18, por lo que restablecerán la histórica numeración con la que compiten desde 2005, cuando ingresaron al Campeonato Mundial de la Fórmula 1. A través de sus redes sociales dieron Red Bull dio a conocer el nuevo nombre de su coche, aunque no dieron mayor detalle.

https://images.reporteindigo.com/wp-content/uploads/2022/01/WhatsApp-Video-2022-01-14-at-10.07.28-PM.mp4

Una de las cuestiones que más esperan los aficionados con esta nueva temporada, son las modificaciones a los monoplazas. Cabe destacar que con la llegada de Liberty Media como nueva empresa dueña de la máxima categoría del automovilismo deportivo, se cambió el presupuesto de los equipos al igual que el diseño del automóvil.

Pues con el objetivo principal es hacer más apasionante las persecuciones y los rebases como en el pasado, es por este motivo que se priorizó el retorno del “efecto suelo”, lo que provocará una menor cantidad de aire sucio que se generaba en medio del auto perseguido y el del perseguidor, por lo que podremos ver batallas muy emocionantes este 2022.